Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio bajo estándaresinternacionales en todos los ámbitos de la gastronomía.
Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a competencias laborales, el egresado:
- Habrá desarrollado 1.224 horas en talleres y 1.440 horasen prácticas nacionales e internacionales.
- Contará con herramientas de alta cocina internacional relacionadas con la preparación, montaje y decoración de platos.
- Dominará las técnicas avanzadasde producción y servicio de alimentos, siendo capaz de aplicar las tendencias de cocina internacional, innovar y desarrollar nuevas propuestas gastronómicas.
- Podrá efectuar diseños de menús basadosen la comprensión de la cultura gastronómica internacional que le permitan competir en un mercado globalizado, valorando y actualizando las tradiciones culinarias nacionales.
- Aplicará losprincipios básicos de enología y maridaje de vinos y platos.
- Podrá desarrollar los procesos administrativos y contables que le permitan dirigir y planificar la producción gastronómica, incluyendo laoptimización de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.
- Observará los principios de higiene, seguridad y nutrición de los alimentos.- Habrá desarrollado habilidades personalesrelacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo. En los ramos optativos, podrá, a su vez adquirir conocimientos básicosde otros idiomas.
- Podrá comunicarse eficientemente en los idiomas inglés y francés, tanto en lo cotidiano como en los aspectos técnicos de su profesión.

Perfil de Egreso

CondicionesVocacionales del Postulante
Los postulantes deben ser personas creativas, con gran capacidad de imaginación, actitud proactiva, interés cultural, vocación de servicio y organización de actividades.
Al...
tracking img