Cocinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean asociación Herdez-Del Fuerte
Esperan ventas al año por dls. 500 millones; la participación de cada empresa es del 50%
December 11, 2007 2:49 PM
Alejandro Ascencio/Agencia Reforma
CIUDADDE MEXICO - La firma que se hizo famosa en México con el slogan de "los tomatitos" Del Fuerte, Grupo Kuo, finalmente firmó el contrato para conformar la alianza estratégica con Grupo Herdez.
Lanueva empresa que llevará el nombre "Herdez Del Fuerte", comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2008 y estiman ventas anuales por 500 millones de dólares.
La alianza busca lograr mejorar laproducción y comercialización de alimentos y bebidas, el fortalecimiento de las marcas involucradas, la creación de sinergias y el desarrollo de nuevos productos, comentaron directivos de las empresas.La participación de cada una de las empresas será de 50 por ciento.
Grupo Kuo aporta la totalidad de sus negocios de alimentos de las compañías Corfuerte y Authentic Specialty Foods, en tanto queGrupo Herdez aporta las acciones de sus negocios propios donde tiene el 100 por ciento del capital.
La transacción ya recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia, de los Consejosde Administración de ambas empresas y por los accionistas.
Gerardo Canavati, director ejecutivo de Planeación Financiera de Herdez, detalló que la operación tiene como fin crear una empresa líderde conservas.
"Conforme vaya avanzando la estrategia, se deberán revisar los productos y las marcas, y corresponderá a las áreas de mercadotecnia definir cuál va a ser la estrategia de cada una deellas", explicó.
"La asociación permitirá tener sinergias en la distribución y comercialización de legumbres y vegetales, además de ahorros, como por ejemplo, en el atún, donde tenemos las marcasNair y Herdez, con sus plantas y buques atuneros", dijo.
Lo que si es un hecho es que cada día se tiene que ser más eficiente y cómo hacer productos de calidad, por ello, se tienen que centralizar...
tracking img