Codificacion del derecho internacional privado

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
CODIFICACION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

1.- Codificación Universal:

La codificación del Derecho Internacional Privado está íntimamente conectada a la diversidad legislativa. Es por esto que, algunos han pretendido uniformar las legislaciones de los distintos Estados; lo cual pondría fin a esa diversidad y lograría evitar la fuente más importante del objeto del Derecho InternacionalPrivado, el cual está constituido por los conflictos de leyes. Esto es casi imposible pues cada estado debe legislar conforme a sus propias necesidades, existen varios ámbitos del Derecho que han tenido varias manifestaciones para la tendencia unificadora.

Vistas las dificultades para una codificación universal, los Estados han tratado de codificar colectivamente sus normas de DerechoInternacional Privado, lo cual si ha dado frutos de verdadera importancia.

Dentro de las diferentes codificaciones que se han realizado en el plano del Derecho Internacional tenemos la obra de organizaciones internacionales, que se dedican, por lo común a elaborar proyectos de convenciones, las cuales después han sido acogidas en ocasiones, por los Estados, algunas son:

1.1.- Instituto de DerechoInternacional:
Sus fines son formular los principios generales de la ciencia, de manera que respondan a la conciencia jurídica del mundo civilizado, y prestar su concurso a toda tentativa seria de codificación gradual y progresiva del Derecho Internacional. Su actuación ha prestado una especial colaboración a las Conferencias de la Haya.

1.2.- Internacional Law Association (Asociación deDerecho Internacional):
Su principal función es resolver problemas concretos en el campo del Derecho Mercantil y de manera muy especial en el campo del Derecho Marítimo.


1.3.- Instituto Americano de Derecho Internacional:
Ha realizado trabajos sobre Derecho Internacional Público. La mas importante realización en el terreno del Derecho Internacional Privado, fue el nombramiento de un comitépara que redactaran un proyecto de código de Derecho Internacional Privado, el cual posteriormente vino a ser el Código de Bustamante.

1.4.- Instituto de Derecho Americano:
Fue creado con el objeto exclusivo de sistematizar el derecho de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo el Derecho Internacional Privado

1.5.- Academia Internacional de Derecho Comparado:
Anualmente verificareuniones en la Haya y tiene una sección dedicada al estudio del Derecho Internacional Privado.

1.6.- Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional:
Es un organismo exclusivamente científico, dedicado al estudio del Derecho Internacional y sin carácter político. Tiene por objeto impulsar el progreso del Derecho internacional.

1.7.- Instituto Interamericano de EstudiosJurídicos Internacionales:
Funciona en base a la cooperación continua e institucionalizada de los profesores y especialistas, en cuanto a la enseñanza e investigación del Derecho Internacional en América, adecuándola a las urgentes necesidades de nuestro Continente. Los problemas jurídicos surgidos con motivo del desarrollo económico y social de estos pueblos americanos, tendrán que ser objeto de estudiode parte del Instituto.

1.8.- Asociación Interamericana de profesores del Derecho Internacional Privado:
Su propósito es contribuir al conocimiento y desarrollo del Derecho Internacional Privado y de esta manera rendir homenaje a los grandes maestros americanos que han determinado el desarrollo universal de la materia. Sus objetivos son los siguientes:
* Reafirmar la necesidad de laenseñanza obligatoria del Derecho Internacional Privado en las facultades de Derecho.
* Promover estudios e investigaciones en relación a esta materia.
* Intercambiar experiencias en todo lo relativo al Derecho Internacional Privado.

2.- Codificación Europea:

2.1.- Conferencia y Convenciones de Derecho Internacional Privado de la Haya:
El eminente jurista holandés Tobías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion En El Derecho Internacional Privado
  • ensayo sobre codificacion del derecho internacional privado
  • Codificación del derecho internacional privado
  • Codificacion Del Derecho Internacional Privado
  • Codificacion del derecho internacional privado
  • La codificacion del derecho internacional
  • Derecho internacional privado
  • El reenvio en el derecho internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS