Codiflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Ernesto Sanchez
Codiflex

Después de un tiempo de éxito en Codiflex, Raúl se encuentra en un dilema, debido a que la compañía está en riesgo de perder a su cliente más importante y comoriesgo perder la compañía y no sabe si anteponer a su familia o a la compañía o como sacar adelante la compañía sin que ambas partes resulten dañadas.
Desde que se empezó a formar la compañía no seestablecieron los roles entre los mismos socios, más tarde que la compañía logro cimentarse, Raúl incorporó a su familia al negocio, sin embargo no se establecieron los roles de cada miembro y no semanejó ninguna estructura organizacional. Otra dificultad que se presentaba es que Raúl carecía de liderazgo y se dejaba influenciar por su familia, olvidando su posición en la compañía. Aunado a esto lacompañía estaba presentado conflicto con su competencia que era de carácter internacional.
Raúl como director general debe de aprender a desarrollar la capacidad administrar su organización mediantelas 4 funciones: planeación, organización, dirección y control; es decir ser buen líder, y a través de esto conseguir una buena planeación estratégica para lograr las metas de la organización. Teniendocomo base estas capacidades la compañía lograría estar preparada y actuar en ciertas contingencias como lo es la globalización uno de los problemas que tienen con la competencia.
Raúl puede tomarcomo opción basarse en los valores que tienen como familia como lo es el trabajo, unidad en familia y perseverancia y con esto incentivar a su familia para trabajar en equipo y lograr las metas de laorganización, estableciendo roles y asumiendo el papel que a cada quien le corresponde. Y dentro la compañía olvidarse de lazos familiares y actuar como una organización de manera profesional y paraesto Raúl es el primero que tiene que hacer el cambio para que los demás entiendan, empezando desde arriba. Esta es la única manera de salvar la empresa y su vez tomar en cuenta la competencia...
tracking img