Codigo de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética

Artículo 1°: La profesión docente deberá ejercerse con estricto apego y respeto a las consideraciones éticas y valores morales individuales y sociales de que dan cuenta elpresente Código, los usos, costumbres y tradiciones históricas del magisterio nacional y de acuerdo con la evolución que experimenten dichos conceptos en la sociedad.

Artículo 2° El profesional docentedesempeñará sus funciones en cualquier ámbito
en que desarrolle estas labores, con la dignidad y compromiso que implica la función social de la docencia en sus más diversas expresiones.

Artículo3°: Es un deber de todo asociado de la orden exigir y reivindicar el respeto de las condiciones básicas de orden económico, legal, materiales y espirituales para un adecuado ejercicio de la profesión.Artículo 4°: Son partes integrantes de la profesión docente el respeto a la dignidad de todas las personas, el pluralismo y tolerancia con las ideas políticas, religiosas y filosóficas, laresponsabilidad y honradez en el cumplimiento de sus funciones, la lealtad y colaboración con sus pares, la búsqueda permanente de la justicia y la verdad y el desarrollo de la solidaridad con sus colegas ydemás integrantes de la comunidad educacional.

Artículo 5°: La promoción de los derechos fundamentales de las personas, consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y demásinstrumentos, internacionales, la plena aplicación de los principios democráticos universalmente aceptados y la defensa de la cultura y patrimonio nacionales, son elementos esenciales del ejercicio de laprofesión docente.

Ética profesional se cumple, cuando una persona se refiere a una determinada situación y no menciona los nombres de las personas involucradas, en dicha historia.
Y cuando no hablamal de sus compañeros de trabajo, ni de nadie, por ser respetuoso. Tiene que ser reservado de lo que dice y de lo que le cuentan.

El objeto de la ética profesional es mucho más amplio de lo que...
tracking img