Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PARA ABOGADO.

INTRODUCCION
El código de ética del abogado tiene como función sensibilizar al abogado para que en el ejercicio de su profesión desenvolviendo un ámbito dehonestidad, legitimidad y moral.
Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de la profesión del abogado y el cumplimiento de las obligaciones que contrae comoprofesionista, es deseable que se mantenga un sentido ético con respecto a la profesión estando convencido del compromiso que se contrae al ejercer la profesión, el abogado deberá estar consiente de losriesgos y responsabilidades que existen en esta carrera.

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1.- El presente código orientara al abogado en su conducta y sus relaciones con lasociedad y sus mandantes, instituciones, superiores, clientes y subordinados, colegas y consigo mismo aplicándolo en cualquier área del Derecho.

CAPITULO SEGUNDO
DE LOS DEBERES DEL ABOGADO.
Artículo2.- El abogado debe poner todos sus conocimientos doctrinarios y recursos técnicos en el desempeño de la profesión.
Artículo 3.- El abogado debe conducirse con justicia, honestidad, honradez,diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, dignidad, buena fe, y ética.
Artículo 4.- El abogado solo se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad paraatenderlos e indicara los alcances y limitaciones de su trabajo, dirigiéndose con total veracidad y responsabilidad hacia su profesión y hacia sus clientes, superiores, subordinados y socios.Artículo 5.- El abogado deberá mantener estrictamente la confidencialidad de la información que le es proporcionada y confiada, y no hará de los problemas de sus clientes los suyos.
Artículo 6.- El abogadodeberá responder por sus actos con responsabilidad que en algún error dañen o perjudiquen a su cliente o a las personas incluso a terceros que contrataron sus servicios.
Artículo 7.- El abogado...
tracking img