Codigo de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O D I G O D E H O N O R
La película nos habla de la igualdad y libertad de creencias, toda persona es libre de decidir que fe profesar, es libre depensamiento y por tal motivo debemos respetar ese derecho que tiene cada individuo. A pesar de que todos tenemos ese derecho en la sociedad aun existe discriminación desde por el color depiel hasta por la religión que se profesa.
En esta película pone entre la espada y a pared a protagonista porque debe decidir si por cumplir sus sueños negara o esconderá suscreencias por temor al rechazo. La situación se pone tensa cuando se da cuenta que en su nueva escuela los judíos son mal vistos y causa de burla por lo cual para evitar problemas yser aceptado no revela sus creencias, todo marchaba bien hasta que el director de la escuela cuenta esta parte de su vida y uno de sus compañeros al enterarse lo divulga con losdemás causándole al joven judío un rechazo rotundo por parte de sus compañeros no solo por el hecho de ser judío sino también por no haberles tenido confianza y contarles laverdad.
Fue tanto el coraje de los compañeros que fueron capaces de culparlo de copiar en un examen, aunque afortunadamente no todos sus compañeros estaban de acuerdo en culparlo, afinal de cuentas la verdad sale a la luz y se descubre que es inocente. Con esta experiencia el personaje de la historia aprende que jamás debe ocultar su creencia ni cambiar suforma de pensar pues toda persona que lo quiera debe aceptarlo como es y jamás intentar cambiar su fe.
Toda persona tienen el derecho de elegir en que creer y como vivir y nadietiene el derecho de discriminar al alguien ni por su creencia, ni por su color o posición social. Si nos aceptamos como somos habrán mejores relaciones en cualquier situación.
tracking img