Codigo etico de la enfermeria española.

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

La Organización Colegial de Enfermería en 1973 elabora, por el Consejo internacional de Enfermería y para resolver los problemas éticos que el ejercicio de nuestra profesión pudieraplantear el codigo deontológico.

En el mes de abril de 1988, el Consejo General de Colegios de Diplomados en Enfermería designó un Comité formado por profesionales, Enfermeros/as, para elaborar unprimer proyecto que, posteriormente, fuese sometido a la opinión general del colectivo de Enfermería, para asegurar que el nuevo Código tuviera un alcance verdaderamente estatal.

Código DeontológicoNacional es un elemento vivo, basado en una ética inspirada en el bienestar de las personas, para las que actuamos profesionalmente, y que contribuirá a mantener un nivel profesional y un estatussocial digno de nuestra profesión.

DECLARACIÓN PREVIA

La Moral Profesional no es más que una aplicación de las reglas generales de la moral al trabajo profesional del hombre, como la Ley Natural noes otra cosa que la participación de la Ley Eterna en la criatura racional.
La Deontología es el Conjunto de los deberes de los profesionales de
Enfermería que ha de inspirar su conducta.CAPÍTULO I
ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1

Las disposiciones del presente Código obligan a todos los Enfermeros/as inscritos en los Colegios, sea cual fuere la modalidad de su ejercicio (libre, alservicio de la Sanidad Pública, Privada, etc.). También serán de aplicación para el resto de los profesionales extranjeros que por convenios o tratados internacionales puedan ejercer ocasionalmente enEspaña.

Artículo 2

Una de las responsabilidades prioritarias del Consejo General y de los Colegios es la ordenación, en su ámbito respectivo, de la actividad profesional de los colegiados, velandopor la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos y dignidad de los enfermos.

CAPITULO II
ENFERMERÍA Y EL SER HUMANO, DEBERES DE LAS
ENFERMERAS/OS

Artículo 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica (enfermeria)
  • Codigo De Etica De Enfermeria
  • Codigo de etica para enfermeria
  • codigos de etica de la enfermeria
  • Código De Ética De Enfermería.
  • Codigo de la ética de enfermeria:
  • Código de ética para enfermería
  • Código de ética de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS