Codigos eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO ÉTICO DE LA SEP
Promover la convivencia de valores éticos, cívicos y sociales que permitan el desarrollo armónico del país.
Fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia.
Impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo integral del ser humano.
Actuar con responsabilidad, honestidad y transparencia.
Rendir cuentas en lo concerniente al proceso educativo.
Utilizar losrecursos públicos con el único fin para que fueran asignados.
Establecer servicios educativos acordes a las características culturales y lingüísticas de las comunidades.
Promover la creación y educación de las escuelas con el fin de atender la demanda educativa del país.
Denunciar todo acto de corrupción ante las instancias correspondientes.
Dar respuestas eficientes a sussolicitudes, sugerencias y denuncias y quejas así como difundir los medios para realizarla.
Ofrecer un trato cordial, equitativo respetuoso y profesional.
Ser tolerantes con las diversas formas de pensar y sentir.
Difundir nuestra estructura y servicios, así como las actividades que realizamos.
Eficientar y agilizar tramites de servicio.

*CÓDIGO ETICO * DEL UNIVERSAL
INTRODUCCIÓN

Laslibertades de información y de prensa constituyen derechos fundamentales para el desarrollo de la vida ciudadana bajo una democracia, como se consagra en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, y se garantiza en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
PROPOSITO
El propósito de este Código es reflejar claramente ante susintegrantes y frente a sus lectores, el compromiso de "El Universal" de apegarse a principios éticos en su tarea de informar cotidianamente de los diversos acontecimientos en nuestro país y el mundo.
APLICACIÓN
El presente Código de Ética es de estricta aplicación para todos los reporteros, personal de mesa de redacción, articulistas, columnistas (en adelante los periodistas de "El Universal"), lomismo que para los colaboradores editoriales externos de "El Universal", independientemente del medio en el que los respectivos contenidos sean transmitidos (versión impresa, internet, radio, etc...).
MISIÓN
"El Universal" considera que su Misión radica en contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante la creación, acopio y distribución -por todos los canales a su alcance- de noticias,cultura y entretenimiento de alta calidad. Asimismo, preservar la existencia de una empresa con responsabilidad social, que procure la satisfacción de sus clientes y el desarrollo profesional y humano de sus empleados.
VISIÓN
Es propósito permanente de "El Universal" constituir la empresa periodística de mayor relevancia en México, cuyos productos periodísticos sean referencia obligada en elcampo internacional, especialmente dentro del contexto latinoamericano. Tal posición debe ser conquistada todos los días, con base en un trabajo de máxima calidad y en una clara responsabilidad. Éstos son los factores que construyen nuestra reputación y nos permiten estar a la altura de la confianza que depositan en nosotros el público y nuestros clientes.
La tarea de "El Universal" se hallaregida por los siguientes principios:
INDEPENDENCIA
"El Universal" y sus periodistas mantienen su independencia editorial respecto de intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística. Conflictos de interés.
Los periodistas de "El Universal" evitan incurrir en conflictos de interésderivados de sus relaciones personales o profesionales, así como del desarrollo de actividades económicas propias que comprometan su independencia de criterio periodístico o puedan minar la de "El Universal".
Se considerarán actos contrarios a este Código de Etica: La firma de peticiones públicas de las que se pueda concluir la parcialidad en la visión periodística de los periodistas de "El...
tracking img