Codornices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ecuador posee condiciones climáticas adecuadas para la agricultura, avicultura, pesca y otros, por lo que se considera un país netamente productivo, sin embargo no es explotado en su totalidad, siendo la cotornicultura una de ellas, actualmente la cotornicultura se encuentra en desarrollo a nivel regional, teniendo como pionero a Colombia, con experiencia y desarrollo en la crianza yproducción de Codorniz y sus derivados. La cotornicultura en Ecuador se realiza en la costa y en la sierra, en donde las condiciones del clima permiten su adecuado desarrollo, pero el crecimiento de esta actividad no ha sido muy aprovechado, debido a factores culturales y de falta conocimiento del producto y sus beneficios, siendo su producción pequeña, aislada y de falta de innovación. Los huevos decodorniz se venden en Guayaquil en su forma natural, siendo de manera formal en los supermercados con una presentación crudos en cajas de 12, 24 y 36 unidades, y de manera informal en las calles de la ciudad en su presentación crudos y cocidos de acuerdo al requerimiento del cliente. La producción y comercialización de Huevos de Codorniz Pre cocidos, Pelados y Sellados al Vacío, es considerado como unproducto innovador, porque no existe en el mercado, uno desarrollado con esta presentación, por lo que se puede aprovechar la falta de este producto, ya que de manera local solo se vende de forma natural, y no existe en el mercado empresas que lleven a cabo la crianza, producción de huevos, pelado, pre cocido y sellado a al vacío en fundas plásticas.
Es un punto vital la aceptación del producto,porque permitirá determinar la factibilidad en el ingreso al mercado, por lo que resulta imprescindible establecer un estudio de mercado para la producción y comercialización de huevos de codorniz pre cocidos y sellados al vacío en la ciudad de Guayaquil, en donde enfocaremos nuestro mayor esfuerzo para introducir nuestro producto, y así tener una idea clara de las preferencias del consumidor.Esto se constituye en la base que permitirá desarrollar estrategias para la producción, distribución y comercialización del producto. En la actualidad los Huevos de Codorniz Pre Cocidos, Pelados y Sellados al Vacío son considerados como un “bocadito saludable y altamente nutritivo”, pues es un producto bajo en colesterol y con alto valor nutricional en comparación con los huevos de gallina. Deacuerdo a estudios realizados por la CIEM (Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia), y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Marcos de Perú, muestran que el huevo de codorniz difiere al de la gallina en cuanto a una composición mayor de proteínas, vitaminas y minerales, por lo cual permite ser un producto atractivo al segmento de mercado que gusta de comida nutritiva ycon bajo contenido en colesterol. Las condiciones ambientales en la que se reproducen y se obtiene mejores resultados son las zonas cuyo clima está enmarcado entre los 18 y los 30ºc con ambiente seco, lo cual podemos encontrar a lo largo de la costa ecuatoriana. Con el desarrollo de este proyecto, se pretende producir y distribuir los Huevos de Codorniz Pre cocidos, Pelados y Sellados al Vacío en laciudad de Guayaquil, para lo cual se pretende montar un galpón para la producción del producto con ubicación en ciudad de Guayaquil. Este producto pretende dar facilidades para su consumo ya que el proceso de producción no afectará a los nutrientes que contienen los huevos de codorniz, pero lo atractivo de este producto es que está listo para llevar al microondas por 1 min. y servir ya que porestar sellado al vacío, da la garantía de higiene y conservación del producto que está apto para el consumo humano, y así demostrar al consumidor nuestra preocupación por su salud, y una buena alimentación equilibrada.

HISTORIA, PROPIEDADES Y PRODUCCIÓN
Las codornices salvajes parecen disponer de especial relevancia en dos civilizaciones prehistóricas a ambos lados del océano Atlántico: En...
tracking img