Cohesion y coherencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para ser texto.
* Adecuación: el texto debe corresponder a la situación de comunicación en que se lo emplee. Poe ejemplo: es adecuado que un alumno diga “Buen día profesor”, cuandoentra al aula. Pero es inadecuado que diga “Loco, me muero de calor” en esa misma situación.
* Coherencia: se trata de la organización que establecen las partes de un texto en relación con elsignificado. La coherencia ordena el contenido del texto, o sea, cómo va progresando el tema desde, por ejemplo, una introducción hacia un desarrollo y un cierre. Además, la coherencia contempla que el textotenga una idea central, que las palabras usadas correspondan a ese tema, etcétera.
* Cohesión: las palabras y oraciones que forman un texto establecen relaciones entre ellas, es decir, seconectan mediante algunos recursos lingüísticos (puntuación, entonación, uso de artículos, conectores, pronombres, repetición de palabras, uso de sinónimos, pertenecía a una misma cadena léxica, entreotros). Por ejemplo: “Preparé el café y se lo serví a mi hermano. Después lavé las tazas”.

Requisitos para ser texto.
* Adecuación: el texto debe corresponder a la situación de comunicación en que selo emplee. Poe ejemplo: es adecuado que un alumno diga “Buen día profesor”, cuando entra al aula. Pero es inadecuado que diga “Loco, me muero de calor” en esa misma situación.
* Coherencia: setrata de la organización que establecen las partes de un texto en relación con el significado. La coherencia ordena el contenido del texto, o sea, cómo va progresando el tema desde, por ejemplo, unaintroducción hacia un desarrollo y un cierre. Además, la coherencia contempla que el texto tenga una idea central, que las palabras usadas correspondan a ese tema, etcétera.
* Cohesión: las palabrasy oraciones que forman un texto establecen relaciones entre ellas, es decir, se conectan mediante algunos recursos lingüísticos (puntuación, entonación, uso de artículos, conectores, pronombres,...
tracking img