Cohesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHERENCIA
La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportaninformación relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto.
COHESION
Al conjunto de procedimientosmicrotextuales que permiten organizar las ideas expuestas en un texto. Se relaciona, a su vez, con la coherencia y pertenece al ámbito de estudios del análisis del discurso y la lingüística deltexto.
Es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor.
CONCORDANCIA
La concordancia es unrecurso gramatical de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. Se lleva a cabo requiriendo que la palabra queocupa una determinada posición sintáctica tome una u otra forma según algún rasgo determinado por otra palabra con la que "concuerda" en ese rasgo o accidente gramatical.
PARRAFO
Unpárrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente tiene tres partes: la oración principal, las oracionesargumentativas y la oración concluyente; todas ellas contienen la misma palabra clave o idea clave que controla la información en el resto del párrafo.
EJEMPLO DE ORACIÓN PRINCIPALConsiderando la palabra clave: casa
a) Las casas en este lugar son caras.
DESARROLLO DE LA ORACIÓN PRINCIPAL
Los párrafos y los ensayos tienen en común el desarrollo de las ideascentrales por el escritor, quien puede basar los argumentos según su experiencia y de acuerdo al análisis que hace sobre el tema, y por las referencias de otros autores sobre el mismo tema.
tracking img