Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spanish Español

FAIRFIELD HOSPITAL Departamento de Nutrición y Dietética

June 2005 [AHS-7795]

LO QUE UD. NECESITA SABER ACERCA DEL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS
El colesterol es unasustancia grasa, cerosa, de color blanco que es producida por el hígado y se encuentra en la sangre. Un exceso de colesterol en la sangre puede originar depósitos de grasa que se pueden acumular en lasarterias. Esto hace que el paso de la sangre sea más difícil. El bloqueo progresivo de las arterias en el corazón puede causar un ataque cardíaco. El nivel de colesterol en la sangre debería ser de menosde 4 mmol/l si es que Ud. está en un grupo de alto riesgo o ya padece de una enfermedad cardíaca. Se considera de alto riesgo si una persona tiene sobrepeso, diabetes o si tiene la presión alta. Las causas más importantes del colesterol alto son:
♦ Comer muchas grasas saturadas ♦ Tener sobrepeso ♦ Factores hereditarios Lo anterior nos indica que la mayoría de las causas de un alto nivel decolesterol son atribuidas a la dieta. Por lo tanto, una dieta saludable es muy importante para mantener el nivel de colesterol sanguíneo dentro de los márgenes saludables.

Estrategias para reducir elcolesterol en la sangre
• Comer una abundante cantidad de alimentos ricos en fibra: Estos alimentos son: frutas, verduras, legumbres (lentejas, garbanzos porotos, etc.). Ademas se debe consumer panintegral o de centeno, avena quáker, o cereales para el desayuno enriquecidos con fibra, como Guardian® ; Health Wise for the Heart®, etc. Reducir el consumo de grasas saturadas: Esto se puede lograrconsumiendo productos lácteos sin grasa, carne sin grasa, pollos sin piel y evitando el consumo de manteca, mantequilla, crema, longanizas, chorizos, frituras con grasa de origen animal, etc. Incluiralgo de grasas poli o monoinsaturadas en su dieta: por ejemplo, use aceite de oliva o canola para cocinar; aceite de maravilla para las ensaladas, margarina o palta para el pan, o nueces, almendras,...
tracking img