Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DEL CONSUMISMO.

Para entender mas sobre el tema, primero que todo debemos saber el significado del consumismo: El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo debienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social.

Elconsumismo se puede decir que es una enfermedad psicológica en la que solo te sientes bien si obtuviste la ropa de moda que deseabas, el cambio de cuerpo, el carro último modelo, etc. Y que conformelo vas teniendo cada vez te aburre más rápido o simplemente te deja de gustar y vuelves a comprar lo nuevo que ha salido.

En la actualidad la sociedad consumista se hace grande poco a poco, ygracias a esto son cada vez mas grandes las consecuencias del consumismo, es decir, que el daño global y social se hace más grande y que gracias a esto es mas mala la economía, y los daños ecológicos cadavez son más grandes, ya que el objeto comprado algún día ya no va a servir y será tirado al suelo o votado a la basura, y son objetos dañinos para la naturaleza; y esto hace que la esperanza de vidade os países subdesarrollados sea menor.

El consumismo se fomenta desde la niñez, por ejemplo, cuando una niña (o) vio en la T.V el nuevo juguete, y le dice a su mamá que se la compre,  después deque la obtiene al mes sale al mercado  el nuevo juguete que todos quieren y la niña (o) no se queda conforme vuelve a decirle a su mamá que quiere el juguete nuevo y la otra seguramente lo comprará.Los medios de comunicación y la tecnología influyen mucho en el consumismo.

El consumismo ha llegado a fomentarse de una forma muy marcada en las personas, pues se han marcado estereotipos debelleza, tanto en los hombres como en las mujeres, que al no cumplirse se puede decir que están fuera de la moda o no van acorde con la belleza ni el glamour. El consumismo se percibe en todas partes;...
tracking img