Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
f1) Las funciones del Estado tienen el objetivo de cumplir los fines del mismo; es decir, buscan darle al individuo un entorno apropiado para su realización como ser humano. Para lograr estos finesexisten tres funciones principales:
a) Función legislativa: Es la encargada de dictar las normas que regirán el comportamiento de los individuos dentro de una sociedad; está representada por uncongreso bicameral, dividido en Cámara de Representantes y Senado de la República.
b) Función ejecutiva: Es la encargada de poner en ejecución el conjunto de normas aprobadas por el Congreso, bajo lascuales se desarrollará el Estado. Está representada por el Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, esto en el caso colombiano, luego le siguen los Ministros y los Jefes de Departamento,quienes hacen posible el funcionamiento de éste.
c) Función judicial: Es la encargada de manejar el derecho; es decir, se encarga de juzgar y, por medio de las leyes que se establezcan dentro de laconstitución del Estado, buscar una solución a los conflictos que se presenten entre individuos o entre particulares y el Estado. Está representada por la Corte Constitucional, por la Corte Suprema deJusticia, por el Consejo de Estado, por el Consejo Superior de la Judicatura, por la Fiscalía y por las Jurisdicciones.
2) Como se elige a:
El Contralor de la Republica: 

El Contralor es elegidopor el Congreso en el primer mes de sus sesiones, para un período igual al del Presidente, de una terna integrada por candidatos enviados por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y elConsejo de Estado.

El Procurador General de la Nación:

El Procurador General de la Nación es elegido por el Senado, para un período de cuatro años, de terna integrada por candidatos delPresidente, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. 

El Fiscal General de la Nación:

El Fiscal General de la Nación es elegido para un período de cuatro años por la Corte Suprema de...
tracking img