Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones climáticas podría llegar del tratado sobre ozono
lunes, 21 de junio de 2010 CM&

Los gobiernos han avanzado en su empeño de reducir el uso de productos químicos usados comúnmentecomo refrigerantes en heladeras, aparatos de aire acondicionado, aerosoles para el cabello y otros productos del hogar mediante un tratado que podría ser el más importante en este campo.

La rondade las negociaciones que transcurren en Ginebra sobre un tratado del ozono, que pocas personas siguen, estableció esta semana las bases para una posible decisión en el encuentro que será efectuado enUganda en noviembre para cesar la promoción de hidrofluorocarbonos, HFC, productos químicos artificiales que no figuran naturalmente en el medio ambiente y son considerados los causantes del efectoinvernadero.

Estados Unidos, Canadá y México dieron a esas negociaciones un impulso al unirse a las naciones islas más modestas como Micronesia y Mauricio en una petición para enmendar el tratado delozono Protocolo de Montreal de 1987, a fin de reducir de forma notable la producción y uso de HFC.

Para el 2050, los científicos pronosticaron que los HFC podrían sumar el 20% de los gasescausantes del efecto invernadero en el mundo.

"Es un tema polémico que ha sido analizado por segundo año. Está ganando respaldo y si las partes lo deciden sería la decisión (climática) más importante",dijo Marco González, secretario ejecutivo de la secretaría de la ONU sobre ozono, que administra el tratado.

El tratado del ozono, firmado por 196 naciones, animó desde hace tiempo a los fabricantesa utilizar otros productos que remplacen a los clorofluorocarbonos, como los HFC, que no dañan la capa de ozono, que en ocasiones experimenta un gran boquete en el manto que rodea la tierra, sobre elPolo Sur.

Los CFC destruyen el ozono, la capa atmosférica que protege contra los rayos del sol más dañinos. Además, atrapan el calor terrestre, lo que contribuye al aumento de la temperatura en...
tracking img