Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es un de las masas de erosión más conocidas puesto que todas las sustancias son de algunas maneras solubles el agua, se le conoce frecuentemente como eldisolvente universal. El agua es la única sustancia que existe a temperatura ordinaria en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El agua esel componente principal de la materia vida constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos.

Colombia tiene abundancia hídrica gracias que cuentacon en el mar caribe, el océano pacífico, la selva amazónica, la cuenca del Orinoco y los Andes. Colombia es uno de los países con mayor número de recursoshídricos en el mundo. Alli se pueden encontrar seis tipos de aguas, incluyendo aguas lluvias, aguas superficiales, aguas subterráneas, aguas termo-minerales, aguasmarinas y oceánicas y aguas de alimentación glacial.

“Igualmente, Colombia por su ubicación geográfica y las condiciones del terreno, presenta una precipitaciónanual de más de 3000mm promedio al año, lo que representa una significativa abundancia hídrica comparada con el nivel promedio de lluvias mundial que es de900mm al año y con el de Sur América que solo llega a los 1600mm al año.” (http://www.todacolombia.com/geografia/hidrografiacolombia.html, 2005-2011)

La presenciade altas montañas algunas con nevados, extensas sabanas, húmedas selvas, presencia de grandes reguladores y reservorios como los páramos que caracterizannuestro territorio, junto con la ubicación geográfica del país en la zona tropical hacen que Colombia tenga un potencial hídrico único para al cultivación y la fauna.
tracking img