Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA: ¿PASION O DESDICHA?

¿Cómo enfrentarnos a la historia para reformar nuestro país radicalmente, sin quedarnos en ella?

¿Cómo darnos la oportunidad de crear historia con nuestrosideales?

Colombia se ha quedado en un profundo trance, apegado a la historia y conviviendo con el trágico pasado, aboliendo toda posibilidad de cambiar el destino del pueblo y del país. No podremos tomarel timón y hacer exaltar el lado de las grandes economías, sin antes enfrentar las causas que nos llevaron a la ensangrentada sociedad en que vivimos.

Tenemos como prioridad culturalidentificarnos con las etnias y razas de nuestro país, para así asimilar como primer paso lo que somos, luego como segundo paso debemos identificar orígenes de los males actuales de la sociedad e identificar losdaños que han causado todos estos márgenes de errores, que trajeron consigo la devastadora violencia que marco el ámbito social, económico y político de nuestro país, y como objetivo principal, ledebemos a nuestro país la revolución, el cambio radical que merece, para así trazar las grandes metas que queremos para Colombia.

Siendo Colombia un país de grandes razas, culturas y tradiciones nosvemos, como en tiempos remotos discriminando y aboliendo a nuestros congenes por su color por sus condiciones y no tengamos las suficientes capacidades de identificarnos con ellos que son parte de lasraíces de la historia de nuestra nación.

Cierto escritor colombiano, William Ospina definió a Colombia como el país mas mestizo de continente, es decir, donde ninguno de los elementos raciales,blanco europeo, el indio americano y el negro africano es predominante.

Entonces porque enzarzarse con nuestro hermano de historia, cultura y de tierra, todos hijos de la tan bella madre patria,Colombia. Que donde vayamos no importa cómo nos miren, ni como nos traten siempre sentimos el orgullo de ser colombianos a costa de cualquier cosa, que los que dibujan aquella mala imagen sean señalados...
tracking img