Colonizacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Esclavos africanos

1.- ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quienes la realizaban?
Respuesta: Al disminuir la población indígena en américa es indispensable tener mano deobra que permita a los españoles continuar acrecentando las riquezas que obtenían con la explotación de minas, la agricultura y el comercio, recurren a los esclavos provenientes de África, en dondelas guerras entre los reinos por el control del comercio y la extensión de sus territorios constituían las principales formas de apropiación de esclavos, los que posteriormente eran vendidos en lacosta a los traficantes; a veces el tráfico se realizaba entre grupos de una misma jefatura, cuando la demanda era abundante. Los traficantes hacían por su cuenta guerras y "razzias" para conseguiresclavos que eran enviados a américa.

2.- menciona cinco países de África de donde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
Los países de áfrica de dondeprocedían los esclavos eran Guinea, Senegal, Mozambique, Luanda, Zanzibar.
La Costa de los esclavos, era una expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte delGolfo de Guinea en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y elVolta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. .

Esclavos africanos

1.- ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quienes la realizaban?Respuesta: Al disminuir la población indígena en américa es indispensable tener mano de obra que permita a los españoles continuar acrecentando las riquezas que obtenían con la explotación de minas, laagricultura y el comercio, recurren a los esclavos provenientes de África, en donde las guerras entre los reinos por el control del comercio y la extensión de sus territorios constituían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS