Color del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La comprensión, interpretación y aplicación de los conceptos propios de la psicología le permiten al estudiante el desarrollo de habilidades en el manejo de herramientas psicológicas, que le permitirán en el ejercicio profesional proponer con argumentos sólidos alternativas de solución a la problemática que se presente.
Además de las competencias básicas y procesos psicológicosa desarrollar en este trabajo, se utilizaran otras complejas; como la niñez y su desarrollo, que le permitirán el estudiante identificar, apropiar y transferir los conceptos psicológicos aplicables en una sociedad como miembro activo.
En el presente trabajo se desarrollara temáticas de la unidad 1; capitulo 1 determinantes del comportamiento; capitulo 2 la personalidad y el desarrollo; capitulo 3el ser humano y su entorno y como referencia la película “el color del paraíso”.
Está acompañado de la guía de actividades, con sus respectivos métodos de evaluación y siguiendo el proceso de aprendizaje del curso
Este documento describe la película “El Color del Paraíso”, donde se identifican escenas en las que se evidencia la conciencia, percepciones, motivación, aprendizaje y memoria, con surespectiva reflexión.

OBJETIVOS

* Comprender el significado de cada concepto expuesto en la unidad 1.

* Entender el comportamiento del ser humano que está regido por la mente y el cuerpo

* Mirar la película “el color del paraíso” y observar en qué momento se ve reflejado cada concepto que determina el comportamiento humano.

ACTIVIDADES A REALIZAR

ACTIVIDAD 1: Leerdetenidamente cada uno de los temas de la primera unidad e indicar de manera resumida las ideas principales.

ACTIVIDAD 2: Observar la película el color del paraíso e indicar como se halla representado cada uno de los conceptos o temas vistos en la unidad uno describiendo los personajes y situaciones observadas.

ACTIVIDAD 3: Desarrollar una discusión o debate en el foro con base a las siguientespreguntas:
¿Cómo operan los demás sentidos cuando hay carencia de uno de ellos?¿como es el mundo del personaje central? ¿Cuáles son las pautas de crianza vistas en la película? ¿Cuál es el papel del afecto en la crianza?

EL COLOR DEL PARAISO

En esta historia nos presenta al género masculino como los protagonistas más intencionados e imprescindibles y el género femenino, realiza suprincipal representación en las emociones. Se da inicio a esta reflexión hablando de la
CONCIENCIA Y LOS ESTADOS ALTERADOS
CONCIENCIA Vemos cómo el protagonista Mohammed quien es un niño de ocho años aproximadamente quien sabe que es un lisiado, está consciente de ello, en la escuela a la que asiste no es una limitación para él, está rodeado de niños en su misma condición. Su padre es la únicapersona que lo rechaza y le hace ver que no es normal, pues en el colegio al que asisten sus hermanas y los niños de su barrio lo aceptan como un igual.
Mohammed ante su ceguera, debido a que es un componente que le falta a su vida, ha desarrollado
PERCEPCIONES con total destreza, quizás siendo este punto el central de la película en el que Mohammed percibe la naturaleza como el universo cuandosuspenden el sonido y hacen notar el que escucha el niño, la escena en donde recoge el pájaro del piso y lo devuelve al árbol es la cumbre de la percepción; donde priman los sonidos, los pájaros, cada especie sus cantos, sus alas, sus crías, el agua en movimiento; el viento en contacto con todo. Mohammed siente que ser ciego no es un obstáculo para continuar con su vida, percibe los hermosospaisajes con los colores del paraíso, entre ellos los más significativos en la película tenemos:
Blanco Niebla. Se puede decir que la vida toda está enmarcada en una niebla que no permite verlo todo con suficiente claridad que eduque nuestro espíritu, reconocemos la realidad, pero no alcanzamos a descubrirle todos sus sentidos, como si andaremos en medio de la niebla. Esta está representada en la...
tracking img