Colorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORIMETRIA

¿QUÉ ES COLOR?

Es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a 300km/s. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en si.

Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiacioneselectromagnéticas que el entorno emite o refleja como la palabra color.

COLORES PRIMARIOS

Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, por lo que se consideran únicos. Tres son los colores que cumplen estas características :

AZUL ROJOAMARILLO

COLORES SECUNDARIOS

Son los que se obtienen mediante la mezcla de dos colores primarios:

AZUL ROJO VIOLETA

ROJO AMARILLO NARANJA

AMARILLO AZULVERDE

LEY DE COLOR

Para obtener el complementario de un fundamental, es necesario mezclar los otros dos fundamentales.

Complementario de azul es naranja

Complementario de rojo es verde

Complementario deamarillo es violeta

LEY DE COLORACION

El color fundamental y su complementario, se oponen y se neutralizan entre si.

TEORIA DE LA NEUTRALIZACION

Consiste en mezclar 2 contracolores dentro de la estrella de color dando como resultado un color café, marron o neutro. Esto es la no proyección de ninguno de estos dos colores.

AZULNARANJA CAFÉ

ROJO VERDE MARRON

AMARILLO VIOLETA BEIGE (NEUTRO)

¿QUE ES COLORIMETRIA?

Es la ciencia que estudia la medición de color en el cabello,que quiere decir crhoma= color metria =medir

¿QUE ES BELLEZA?

Es la apreciación, subjetiva y relativa de lo abstracto a un objeto o persona

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL CABELLO?

Principalmente es el cuadro del rostro, la decisión de la persona que marca definitivamente su personalidad y su estilo de vida.

CABELLO

El cabello es un filamento cilíndrico sutil de naturaleza cornea,que nace y crece en diversas partes de la piel. El cabello es un material increíble y para entenderlo hay que conocer su compleja estructura. El cabello se encuentra en una depresión de la piel llamado Folículo Piloso y se divide en 2 partes, raíz y tallo.

Existen tres partes del cabello fundamentales:

1. CUTICULA: ocupa el 9% de la superficie total del cabello. Es una capa protectoraresistentes a la fuerza físicas y químicas que podrían dañar con rapidez las fibras del cabello. La cuticula proporciona brillo y facilidad del deslizamiento.

2. CORTEZA O CORTEX: es la capa intermedia, ocupa el 70% de la superficie total del cabello. En la corteza se encuentran las proteínas, lípidos, agua, carbohidratos,hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre, minerales, melaninas, elementosquímicos y cadenas keratinicas (pigmentos naturales) .

NOTA: es la parte mas importante para la colorista por que aquí surge la modificación del color.

3. MEDULA: representa el 21% de la superficie del cabello, se encuantra ubicda en la parte central y esta compuesta por células redondeadas y sin nucleo. La principal función de la medula es regular la temperatura.

corteza

células...
tracking img