Comando conjunto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1988 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el órgano de ejecución encargado de planificar, organizar, dirigir y conducir las operaciones y acciones militares conjuntas de las Fuerzas Armadas en función de los objetivos de la Política de Defensa.

Asegura la interoperabilidad, accionar, capacitación y entrenamiento conjunto de las Fuerzas Armadas, asícomo la centralización de las actividades de inteligencia en el ámbito militar.

Participa en la concepción y ejecución de la Política de Defensa Nacional. Supervisa y controla el Sistema de Vigilancia de Fronteras.

Para efectos del cumplimiento de sus funciones, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene mando y autoridad sobre los Comandos Operacionales y Especiales yfuerzas militares a ellos asignadas, puestas a disposición por las Instituciones Armadas, debidamente preparadas y alistadas, incluyendo recursos materiales y logísticos.

Su actividad funcional se rige por la Ley Nº 29075 y las normas legales pertinentes.
MISIÓN
Realizar el Planeamiento, Preparación, Coordinación y Conducción de las Operaciones y Acciones Militares de las Fuerzas Armadas,enmarcadas en el respecto al Derecho Internacional Humanitario.
VISION
Fuerzas Armadas peruanas, disuasivas, entrenadas en forma conjunta, equipadas de acuerdo a las amenazas y roles, y conducidas eficazmente para defender al Perú y sus intereses nacionales vitales.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
. Planes Estratégicos Operacionales permanentes actualizados y con personal con capacidad para conducirexitosamente operaciones y acciones militares.
2. Erradicar los Focos de Terrorismo a Nivel Nacional.
3. Asegurar la capacitación y el perfeccionamiento del personal de las Instituciones Armadas, gestionando eficientemente interoperabilidad y el accionar conjunto.
4. Potenciar, fortalecer y modernizar los Sistemas de Inteligencia, de Operaciones de Información y Psicológicas, Guerra Electrónica, deComando y Control de Seguridad Telemática aplicado en el campo militar, empleando los últimos avances de la tecnología.
5. Participación permanente y exitosa de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Paz y en el fomento de las medidas de confianza  mutua en los países limítrofes y de interés.
6.Sistema de Vigilancia de Fronteras con infraestructura  de instalaciones, comunicaciones y equipamientoadecuado.
7. Participación Eficiente en Movilización, Defensa Civil y el Desarrollo Nacional para asegurar la presencia Institucional en materia de seguridad nacional a través de operaciones y acciones militares, de conformidad con las normas legales vigentes.
8. Compatibilización de los planes de recuperación de la Capacidad operativa y Modernización de las Fuerzas Armadas con los PlanesEstratégicos Operaciones.
9. Fortalecimiento Institucional al Interior optimizando Procesos y la utilización de los recursos asignados al exterior mediante la ejecución de foros, seminarios y otros.
OBJETIVOS OPERATIVOS
Fortalecer el planeamiento, entrenamiento, coordinación y conducción de las operaciones militares y acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas.
2. Desarrollar el planeamiento, preparacióny ejecución de la movilización en el campo militar para enfrentar con éxito situaciones de emergencia.
3. Desarrollar, difundir y evaluar la doctrina conjunta y procedimientos para el planeamiento, preparación, coordinación, conducción y ejecución de las Operaciones y Acciones militares Conjuntas de las Fuerzas Armadas.
4. Orientar y difundir los alcances de las reglas de empleo de la fuerza ysu reglamento conforme al marco constitucional y legal normativo establecido, para su adecuada aplicación durante la conducción, preparación y ejecución del accionar conjunto de las FFAA.
5. Asegurar y consolidar a la Escuela Superior de las FFAA, como institución de educación superior, reconocida como centro de excelencia en el desarrollo y perfeccionamiento de oficiales superiores de las FFAA...
tracking img