Comando conjunto

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el órgano de ejecución encargado de planificar, organizar, dirigir y conducir las operaciones y accionesmilitares conjuntas de las Fuerzas Armadas en función de los objetivos de la Política de Defensa.

Asegura la interoperabilidad, accionar, capacitación y entrenamiento conjunto de las Fuerzas Armadas, asícomo la centralización de las actividades de inteligencia en el ámbito militar.

Participa en la concepción y ejecución de la Política de Defensa Nacional. Supervisa y controla el Sistema deVigilancia de Fronteras.

Para efectos del cumplimiento de sus funciones, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene mando y autoridad sobre los Comandos Operacionales y Especiales yfuerzas militares a ellos asignadas, puestas a disposición por las Instituciones Armadas, debidamente preparadas y alistadas, incluyendo recursos materiales y logísticos.

Su actividad funcional se rigepor la Ley Nº 29075 y las normas legales pertinentes.
MISIÓN
Realizar el Planeamiento, Preparación, Coordinación y Conducción de las Operaciones y Acciones Militares de las Fuerzas Armadas,enmarcadas en el respecto al Derecho Internacional Humanitario.
VISION
Fuerzas Armadas peruanas, disuasivas, entrenadas en forma conjunta, equipadas de acuerdo a las amenazas y roles, y conducidaseficazmente para defender al Perú y sus intereses nacionales vitales.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
. Planes Estratégicos Operacionales permanentes actualizados y con personal con capacidad para conducirexitosamente operaciones y acciones militares.
2. Erradicar los Focos de Terrorismo a Nivel Nacional.
3. Asegurar la capacitación y el perfeccionamiento del personal de las Instituciones Armadas, gestionandoeficientemente interoperabilidad y el accionar conjunto.
4. Potenciar, fortalecer y modernizar los Sistemas de Inteligencia, de Operaciones de Información y Psicológicas, Guerra Electrónica, de...
tracking img