Comentario de texto, los cachorros de mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO

ESPAÑOL

ALUMNO:
IVAN JOSE OCHOA RAMIREZ

PROFESOR:
GERARDO FRANCO

GRADO:
9°A

La obra los “los cachorros” es una obra literaria ya que no tiene un fin especifico,podemos ver en ella una historia muy interesante que reúne trama y amigos y situaciones penosas que al fin y al cabo no nos mostrara algo distinto a lo que ya hemos visto y quizás hasta lo habremosvivido.
Mario Vargas Llosa es un escritor Peruano nacido el 28 de Marzo de 1936, es uno de los escritores más importantes en Latino América, y usa sus vivencias y su apreciación sobre la sociedadperuana para escribir sus obras. Es reconocido por obras como: “la ciudad y los perros”, “conversación en la catedral”, “Pantaleón y las visitadoras” y “la tía Julia y el escribidos”.
La obra de loscachorros fue publicada en el año 1967, y podemos ver que durante este tiempo Mario Vargas Llosa estuvo involucrado en un movimiento llamado el “boom” Latinoamericano; este movimiento estaba conformadopor escritores Latinoamericanos tales como Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, y tuvo su inicio en el año 1959 con la frustración Estadounidense de traspasar la bahía de los cochinos. Estemovimiento duro un periodo de diez años desde el año 1960 hasta el año 1970. Y viendo el año de publicación del libro los cachorros se podría decir que se relacionan. Investigando más sobre el periodo deduración del “boom” se puede decir mucho, como la “guerra fría”, la “revolución Cubana” y además durante estos 10 años regímenes autoritarios gobernaron a países como: Argentina, Brasil, Chile,Paraguay, Perú y muchos otros países.
La obra de los Cachorros también tiene mucha relación con el libro con el que Mario Vargas Llosa se disparo a la fama “La ciudad y los perros”, digo esto porqueambos libro fueron publicados en la misma década, y estuvieron influenciadas por las mismas cosas, y además la historia de las dos obras es sobre la adolescencia y la juventud de algunos jóvenes...
tracking img