Comentario película la cenicienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA
La cenicienta

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA PELÍCULA
Título: La Cenicienta.
Título original: Cinderella.
Procedencia: Estados Unidos
Año: 1992.
Duración: 71 minutos.
Tipo: Animación. Color.
Producción: The Walt Disney Company.
Sinopsis: El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan congran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Cenicienta. Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche. Cenicienta y elpríncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de su zapato. El príncipe decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le sirva. Y a pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente el zapato le sirve a Cenicienta, que se casa con el príncipe.

PROPUESTA DIDÁCTICA DE LA PELÍCULA
Lasactividades que voy a proponer están dirigidas a niños de educación infantil, (adaptando las preguntas en caso necesario) de 3, 4 y cinco años.
El tiempo de realización será de 3 o 4 sesiones, dependiendo del interés que presten los niños y niñas a los que va dirigida.

En cuanto a la metodología, tendremos en cuenta el antes, es decir, lo que saben los niños y niñas de la película que vamos avisionar. Si han leído el cuento alguna vez, o ya la han visto...
También tendremos en cuenta el durante, es decir, veremos la película, haciendo hincapié en los aspectos señalados anteriormente. Pararemos la película para comprobar si los niños y niñas la están comprendiendo y cuáles son sus opiniones.
En cuanto al después, es decir, al momento en que termina la actividad, comprobaremoscon la evaluación si los niños han adquirido los objetivos propuestos. Esto lo haremos con la evaluación se valorará el interés y la atención que los niños y niñas muestren durante el visionado, también la interacción de los mismos, su implicación y la comprensión de la misma.

ACTIVIDADES
1.- Como actividad previa comenzaremos un diálogo con los niños y niñas para saber si conocen yhan visto la película.
-¿Conocéis la película de la cenicienta?
-¿Quién la ha visto?
- ¿Con quién?
- Aunque no hayáis visto la película ¿alguien ha leído o se sabe el cuento?
- Comentar brevemente con los niños de qué va la historia de la cenicienta.
2.- Visionamos la película, si hace falta en dos veces, depende lo cómo estén los niños y niñas durante el visionado podemos hacer undescanso a mitad de la misma. Al terminar de verla les haremos unas preguntas para comprobar si la han comprendido bien.

* ¿Por qué la joven recibió el nombre de cenicienta?
* ¿Quién ofrece la fiesta? ¿Cuál es el motivo?
* ¿Cómo se sentía la cenicienta por no poder asistir al baile?
* ¿Qué personaje hace posible que cenicienta asista al baile? ¿Cuál es su condición?* ¿Qué paso con cenicienta en el baile?
* Al perder el zapatito y recogerlo el príncipe? ¿qué sucede?
* ¿Cómo termina la película?
* ¿Consideras que las personas deben burlarse de las situaciones particulares que viven los demás? ¿Por qué?
* ¿Cómo te sentirías si los demás se burlaran o aprovecharan de ti? ¿Por qué?

3.- Analizamos con ellos la película. En papelcontinuo en la pared separamos los personajes femeninos de los masculinos.
¿Qué personajes aparecen en la película?
PERSONAJES FEMENINOS PERSONAJES MASCULINOS.
-Cenicienta - Padre de Cenicienta.
- Madrastra - Rey
-Hermanastras...
tracking img