Comentarios pelicula el cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando desde el psicoanálisis, la película “El cisne negro” nos muestra como el personaje de Nina la protagonista, juega con las pulsiones de vida y de muerte, pero la pulsión que más prevalece esla de muerte, ya que ella por su afán de conseguir el papel principal esto se le vuelve una obsesión hasta el punto de hacerse mucho daño tanto físico como psicológico.
Freud desde su teoríaplantea una división dentro de las pulsiones de auto conservación que invisten los objetos del mundo con interés y al propio yo con egoísmo. Esto se ve en la obsesión que tiene la protagonista por ser lamejor, por ser perfecta ante los demás. A lo largo de la película Nina va cambiando su personalidad de ser una mujer amorosa, tranquila respetuosa a una mujer neurótica obsesiva, todo esto la llevaa confundir sus sentimientos y emociones, el sentirse perseguida por LiLy la lleva a tener deseos y fantasías sexuales, este personaje “lyli” la lleva a conocer ese lado oscuro, ese Cisne Negro que seencuentra dentro de ella, ese ELLO que no había querido sacar de su interior por culpa de las represiones que su madre le infundía.
Ahora hablando de la estructura de la personalidad Nina lograsacar ese ELLO que tenia enfrentándose a su madre, todas esas pinturas que su madre le pintaba ella las aceptaba sin decir nada pero solo ella sabía lo que sentía al verlas y el descaso o latranquilidad que sintió al bajarlas y dañarlas, otro reflejo del ELLO fue su privacidad ella no la tenía y la deseaba mucho y esto lo logro enfrentándose a ella sin piedad hasta el punto de hacerle daño siendosu propia madre. El SUPERYO está constituido por una conciencia o ideal del YO, esto se ve en la lucha por la perfección pero este también puede ser despiadado y cruel, esto se refleja en Ninapor ser la mejor, ella busca con un esfuerzo enorme ser perfecta y lo logra pero a lo largo de todo su camino, de buscar esa perfección el daño que se ha hecho es demasiado grande hasta el punto de...
tracking img