Motivaciones del descubrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivaciones del Descubrimiento y Conquista de Chile.

P
osterior al descubrimiento de América, muchos españoles tuvieron la oportunidad de cruzar el océano atlántico para asentarse en el NuevoMundo, que se traducía para ellos en una fuente de fama y fortuna.

Personajes como Francisco Pizarro, Pedro de Valdivia, Diego de Almagro y otros tantos no menos importantes, veían en estas nuevastierras, las posibilidades de convertirse en grandes señores y tener bajo su servicio a una gran cantidad de sirvientes, lo que no habían logrado en Europa. No obstante, no sería algo fácil: elcontinente era desconocido, sus habitantes también y una innumerable gama de riesgos y peligros. Aún así, no dudaron en realizarlo.

Chile fue uno de los últimos territorios en ser conquistados, esto sedebía fundamentalmente, a que los conquistadores no se regían por cuestiones de tipo geográficas, si no por las noticias o rumores de riqueza de los distintos territorios. A raíz de esta afirmación,surgió en mí la siguiente interrogante: ¿Qué motivó a Valdivia a venir a nuestro territorio, si acá no se encontraban las riquezas que buscaba?

No hay que olvidar que las primeras informaciones-aunquefalsas- que Diego de Almagro tuvo acerca de esta comarca, era que podría aumentar considerablemente su fortuna. Los hechos le demostrarían lo contrario, pero no quisiera profundizar mas en ello, así quevolvamos a Valdivia.
El extremeño, en mi opinión dejo de lado momentáneamente, la ambición de fortuna para en primer lugar hacerse de un prestigio y es ahí donde se sobrepone a la mala fama delterritorio, que los indígenas llamaban chili, para buscar el tan ansiado título de “don”. El conquistador, emprendió una travesía que incluyó atravesar el desierto más seco del mundo y la tenazresistencia de los mapuches, la que finalmente, a fines de 1553, le costó la vida.
En conclusión y a través de lo que he investigado me atrevería a decir que Pedro de Valdivia, a diferencia de la gran...
tracking img