Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina, la región que más le generó ganancias a Google en 2010
Las ganancias del gigante de las búsquedas proviene principalmente de la publicidad en la Red.
América Latina se convirtió,durante el 2010, en la región que más le generó ganancias a Google, el gigante de las búsquedas en Internet y cuyo negocio proviene principalmente de la publicidad en la Red. Según Daniel Gertsacov,director de nuevos mercados de Google para América Latina, "esta fue la región que más creció en términos de ganancias en todo el mundo y esto muestra dónde está el punto de inflexión para el negocio dela compañía en el mundo. América Latina es el eje del crecimiento".

Esto no es algo nuevo, pues ya en 2008 su presidente Eric Schmidt y otro directivo habían hablado sobre esta tendencia.

SegúnGerstacov, los sectores que más están generando ingresos para la compañía son el turismo, los viajes, la telefonía, los automóviles y la tecnología, segmentos en los que espera seguir creciendo parllegar a la meta de duplicar sus ganancias en 2 o 3 años.

El directivo estuvo presente en el foro e-Commerce LATAM 2010, sobre comercio electrónico, banca en línea y móvil, y negocios por Internet,que se llevó a cabo en Bogotá y contó con la participación de más de 50 expertos de diferentes países de América Latina.

Gertsacov enfatizó en que la compañía "está en un punto de inflexión alto enColombia y todas las cifras y el consumo lo demuestran: cerca del 50% de las personas tienen acceso a Internet, y hemos visto que la empresa privada se está acercando más a hacer público todo através de la Red". Según él, en Internet hay una oportunidad muy grande para las pequeñas y medianas empresas porque, en el caso de Google, les están ayudando a través de las búsquedas saber cómo llevar sunegocio.

La oportunidad para Colombia de llegar a ser líder y un importante lugar en en consumo de Internet en Latinoamérica es cada vez mayor, aseguró Gertsacov, porque la cobertura aumenta...
tracking img