Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desencuentros
AUTOR: LUCIA BELEN CORDOVA

Eran pequeños cuando se conocieron, apenas una niña y él casi adolescente. Pero se quedaron prendados uno del otro, ella lo erigió en su príncipe azul, propio de la época, y el la llenó de ternuras como sólo se puede hacer con alguien a quien se le ama de niño.
Pasó la vida, él la olvidó. Ella jugaba a que era su novia, que él venía a buscarla parasalir, como sabía que él lo hacía con su chica. También ese tiempo pasó, cada uno hizo su vida. Cuando él se separaba de su esposa ella se casaba… El volvió y se reencontraron, tal vez casi sin acordarse del pasado, fue un flechazo. Comenzó una terrible lucha entre el decoro que había que demostrar y el gran amor que desgastaba las entrañas, sin siquiera poder encontrarse en una mirada.
Claro,alguien notaba aquello escondido, pero latente. Y eran tiempos de recato, de vergüenza, no se podían transigir las reglas… o tal vez fueron cobardes… Sus vidas continuaron separadas por el mar de la incertidumbre, por la hipocresía, por el temor. Había pasado tanto tiempo, que ya los sentimientos eran otros, transformados en amistad. Otra vez volvieron a encontrarse en una relación más moderna, más dela época, con el auge de la cibernética, esta vez.
Ya eran ancianos y aprendieron a manipular éstos artefactos, para poder contarse cosas de las que jamás habían hablado… Esta vez desde la experiencia, las pérdidas, propias del tiempo, de los hijos de la pasión por escribir, leer, algún recuerdo por ahí afloraba, ¡incluso se aclaraban cosas que habían transcurrido hacía 40 años! Pero todo desdeel respeto que merecía el sacrificio de no haber traicionado a los demás. Ahora era tiempo de descuento en la vida, ya no se permitían nada, ni siquiera las miradas de otrora. Querían el respeto de la gente, ¡que se habían ganado en buena ley!
Hasta que un día uno de los dos debió partir, luego de una breve y cruenta enfermedad, lo que siempre hablaban se hizo realidad, “no te acerques, nosufras, no veas mis despojos, recuérdame como estoy ahora, a pesar de la vejez.” Así terminó la historia que no fue, que no pudo ser, y que ahora, el paso del tiempo se encargará de borrar…
Fin
[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formatodel cuadro de texto de la cita.]

Desencuentros. Lucía Belén Córdoba, escritora argentina. Cuento para padres, historia de un amor que no fue. Eran pequeños cuando se conocieron, apenas una niña y él casi adolescente. Pero se quedaron prendados uno del otro, ella lo erigió en su príncipe azul, propio de la época, y el la llenó de ternuras como sólo se puede [...]
Soy una persona a quién legusta escribir,desde siempre, al encontrar este medio intento utilizarlo. Reconozco que me es dificil ya que el vocabulario no es el habitual en mi vida común. Y no sé que quieren saber cuando pruguntan por mi "estado". Perdón por la ignorancia pero es asi! Lucia
 

¿te gusta '¿Solamente el café?'?
AUTORES: María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano,
Marcelo trabajaba en el área de mantenimientode una gran empresa.Nadie sabía bien qué hacía, y todos creían que sólo era capaz de hacer y servir el café. Pero Marcelo se había ganado el corazón de todos porque siempre estaba sonriente, y, como tenía una dificultad para hablar, el dueño creía que estaba haciendo un acto de caridad al tenerlo como empleado.No faltaba nunca, siempre llegaba primero y se iba último de la oficina. Sin embargo, enuna ocasión, el jefe de personal se presentó ante el dueño y le dijo que Marcelo iba a estar ausente durante varios días porque su familia avisó que debieron operarlo de urgencia a causa de una peritonitis.La licencia le correspondía alrededor de dos o tres semanas.
–¿Contratamos un personal temporario para suplantarlo?
–No hace falta –contestó– Simplemente avise a los empleados que, durante...
tracking img