Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Electronico

Alternativas para una tienda electrónica

Introducción

Las herramientas de gestión de relaciones comerciales con los clientes como por ejemplo el CRM (Customer Relationship Management.) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional, que es "la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer lasnecesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes a nivel de e-commerce".

Pero un paso mas allá en e-business es la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) dado que integra técnica y tecnológicamente los procesos relevantes de una empresa, permitiendo así un manejo empresarial bajo soluciones de Business Intelligence.

El Reto

Para tener un e-Business, esnecesario contar con todo un respaldo de una serie de tecnologías de información, así como indiscutiblemente es imprescindible la estrategia debido a que el empleo del Internet en la organización es una proposición de alto riesgo. Puede ser un arma de dos filos, puede capturar un enorme mercado o puede ser un asesino de la compañía, es por ello que debe estar ligado con una disciplina y unproceso estructurado. Sin embargo, un factor de éxito en el comercio electrónico es aplicar una Metodología enfocada a los problemas y oportunidades, teniendo claro su concepto de aplicación, su alcance y su limite.

E-Commerce

Conceptualizando, el e-commerce se define desde la perspectiva de un proceso de negocio como la aplicación de la tecnología hacia la automatización de las transacciones delos negocios y el flujo del trabajo, convirtiéndose así, como una tecnología moderna comercial que consigna las necesidades semejantes de las organizaciones mercantiles y consumidores de disminuir costos mientras se mejora también la calidad de bienes y servicios y se incrementa la rapidez del servicio de entrega.

e-Business

Por otra parte es necesario comprender y diferenciar que, ele-business es cualquier iniciativa en Internet que transforma las relaciones de negocio, sean éstas, relaciones business-to-business, business-to-customer, intraempresariales o entre dos consumidores. El e-business es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa, incluyendo así el e-commerce

TI de e-Business

Para tener unsistema e-Business exitoso, no solamente es necesario contar con todo un respaldo de una serie de tecnologías de información, sino que también con una organización estructural a nivel empresarial, y un plan metodológico con indiscutibles estrategias comerciales, que permitan a la organización desenvolverse más rápidamente y obtener la satisfacción en sus diferentes canales de comercio electrónico.Estrategia de E-business

El e-business es, por naturaleza, algo compartido. Requiere centrarse en procesos que llegan hasta los clientes y los socios. Y para desplazar su visión más allá de las cuatro paredes de su empresa, su solución empresarial debe cambiar también su visión.

Alternativas de solución para la tienda electrónica:

- La administración de la Relación con el Cliente(Customer Relationship Management),

Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.

El Software de CRM proporciona una gran cantidad de beneficios a la organización logrando con esto, mantener una relaciónestable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad.

Es una metodología integrada para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a las organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de los canales múltiples, departamentos, líneas de negocio y...
tracking img