Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, loscontenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.









1.- ¿Que es el comercio electrónico?

Es el uso de internet y Web para hacer negocios, dicho de manera más formal, las transacciones comerciales con capacidad digital entreorganizaciones e individuos.

2.- ¿Cual es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?

Los negocios en línea no incluyen las transacciones comerciales que implican un intercambio de valores a través de limites organizacionales, por ejemplo los mecanismos de control de inventario en línea de una compañía son un componente de los negocios en línea, pero dichos procesosinternos no generan directamente ingresos para la firma proveniente de negocios o consumidores externos como lo hace el comercio electrónico según su definición.


3.- ¿Porque estudiar comercio electrónico?

La razón por el interés específico en el comercio electrónico es que esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquiera de las otras tecnologías que vimos en el siglo pasado. Lastecnologías de comercio electrónico prometen traer algunos cambios fundamentales si precedentes en el comercio, mientras estas otras técnicas transformaron la vida económica en el siglo XX, la evolución de internet y las demás tecnologías de información darán forma al siglo XXI.

4.- Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

• Ubicuidad:Disponible casi en todas partes y en todo momento.
• Alcance global: El total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede tener.
• Estándares universales: Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.
• Riqueza: Complejidad y contendido de un mensaje.
• Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías entre elcomerciante y el cliente.
• Densidad de información: Monto y cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado.
• Personalización/adecuación: La Personalización es la capacidad de dirigir mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores, la adecuación es la capacidad de cambiar elproducto o servicio entregado con base a las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario.
• Tecnología social: Proporcionar a los usuarios el poder para crear y distribuir contenido en gran escala y permitir que los usuarios programen sus propios consumos de contenido.

5.- Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.

• B2C: Negocios a consumidor: Negocios enlínea que venden a consumidores individuales.
• B2B: Negocio a negocio: Negocios en línea que venden a otros negocios.
• C2C: Consumidor a consumidor: Consumidores que venden a otros consumidores.
• P2P: Igual a igual: Uso de las tecnologías de igual a igual que permite a los usuarios de internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través deun servidor Web central, en el comercio electrónico.
• M-commerce: comercio móvil: Uso de dispositivos digitales inalámbricos para realizar transiciones en internet.

6.- ¿Como ha crecido el Internet, el Web y el comercio electrónico?

El internet es una red mundial de redes de computadoras basada en estándares comunes creada a finales de la década 1960 para conectar para conectar un...
tracking img