Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La Educación a Distancia

La educación a distancia
La educación es un término difícil de definir que se denomina de diferentes formas ya que es una estrategia basada en la aplicación de la tecnología del aprendizaje sin la limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes de la cual se extraen otro tipo dedefiniciones tales como la de José Luis Garcia Llamas, Pio Navarro Alcalá entre otros.
Educación a distancia es una estrategia donde se utiliza los principios de la educación abierta de manera que cualquier persona independientemente del tiempo o del lugar donde se encuentre, tiene la oportunidad de realizar sus estudios utilizando los diferentes medios de comunicación y de transmisióninformática en sus diversas combinaciones.
Asiendo más flexible los métodos de aprendizaje, que es sin duda una de las mejores herramientas con las que cuenta nuestro sistema educativo nacional, soportado en el Artículo Tercero de la Constitución política Mexicana y en la Ley General de Educación en sus Artículos, Trigésimo tercero y Septuagésimo Cuarto para entrar al bloque de naciones que usan tecnologíade vanguardia, para mejorar, optimizar y modernizar sus sistemas educativos.
Algunas de las características son:
El Costo.
Flexibilidad en los horarios de clases.
Diferente técnica pedagógica.
Docencia totalmente impersonal.
Uso de los medias masivos de comunicación.
El estudiante realiza un esfuerzo mayor y se convierte en autodidacta
Se tiene el tiempo para trabajar.
Ahora con el usodel internet, los sistemas de conferencias y la transmisión de datos nos brindan una gran herramienta y facilita el aprendizaje para aquellas personas que se encuentran en lugares, que difícilmente tiene acceso a establecimientos educativos convencionales y que requieren del aprendizaje y el perfeccionamiento de sus competencias profesionales.
Con frecuencia se da de una manera positiva de que noes solo una persona si un pequeño grupo de una misma comunidad en la que se emprende un curso a distancia, se establece la conexión y el contacto entre los alumnos para la retroalimentación de lo aprendido.
Debido a la separación de los estudiantes con lo maestro se utilizan medios para compensar la distancia física. De esta forma se le permite al estudiante planificar su propio aprendizaje,poniéndose metas, buscando y utilizando los recursos que estén a su alcance. si el estudiante tiene fijados sus objetivo puede alcanzarlos haciendo uso de su destreza, según las metas que se propuso alcanzarlas no solamente con lo indicado en su guía si no realizando investigaciones para profundizar en el estudio de su carrera.
Los requisitos de ingreso son menos estrictos permitiendo el acceso agrupos heterogéneos que buscan el aprendizaje y las habilidades practicas que implementaran en la situación concreta de su trabajo.
La capacitación a distancia lleva implícita una mejor calidad de participación descentralizada y dando autonomía a los estudiantes para que generen su propio ritmo de aprendizaje, permitiéndole un análisis crítico que permite comprender procesos de gestión en elsistema educativo.
La modalidad a distancia constituye una alternativa de aprendizaje valida porque:
Conjuga la constante necesidad de actualizar y profesionalizar con el escaso tiempo disponible del adulto.
Contribuye ala profesionalización desde una propuesta que promueve el ejercicio autónomo de la conducción del propio aprendizaje.
Posibilita los equipos de conducción que se encuentran enzonas alejadas accedan a la capacitación en condiciones similares al resto.
Facilita la relación teoría-practica y acción-reflexión.
Respeta los tiempos y los espacio de cada estudiante.
Potencia el desarrollo de múltiples vías de aprendizaje a partir de de la incorporación de nuevas estrategias de capacitación.
Los orígenes de la educación a distancia son remotos que los podemos encontrar a...
tracking img