Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

“ASPECTOS DE LA PUBLICIDAD INTERNACIONAL”

Nombre. Valeria Monserrat Guerra Flores
Grupo. 002 Matrícula. 1482940

Profesor. Carlos Ibarra Figueroa
Materia. Comercio Internacional

Monterrey, Nuevo León a 13 de Agosto del 2012

ASPECTOS DE LA PUBLICIDAD INTERNACIONAL

RESUMEN
Los Consumidores anivel mundial, en especial de los países desarrollados, en verdad viven en una villa global.
Las exportaciones de bienes y servicios norteamericanos soportaron un total de 14.4 millones de trabajos de Estados Unidos. De 1993 a 1999, las exportaciones representaron aprox. 80% del crecimiento económico real en E.U. El departamento de Comercio estima que más de 38000 empresas manufactureras del paísexportan poco más que una 3ª parte de todas las empresas norteamericanas.
El marketing global para las compañías norteamericanas cobra sentido cuando nos percatamos de que cerca de 95 % de la población mundial, y dos terceras partes de su poder de compra total se ubica en la actualidad fuera de este país.
Desde esta limitada consideración de las perspectivas de la mercadotecnia, es evidenteque los negocios internacionales necesitan una percepción del choque de estándares culturales entre los países.
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
El término negocios internacionales se refiere a una amplia gama de actividades necesarias para realizar transacciones de negocios entre fronteras nacionales. Considerando un enfoque amplio sobre las operaciones de empresas grandes y pequeñas que hacennegocios en el extranjero.
El otro aspecto de los negocios internacionales es el comercio. El punto de vista tradicional del comercio exterior como el intercambio de bienes tangibles da lugar cada vez más a la concepción de que el comercio incluye tanto bienes como servicios.
MI INTERPRETACIÓN DEL TEMA
Hoy en día muchas si no es que la mayoría de las empresas o negocios, aunque no necesiten hacernegocios fuera de su país, necesitan entrar al mundo del comercio internacional.
Debido a la economía de muchas de las naciones industrializadas, los negocios se ven afectados por lo que sucede en los demás países.
Aprender mucho acerca del marketing internacional es de suma importancia para tanto estudiantes como trabajadores que estén al mando de una empresa o que pronto lo estarán, ya que losproblemas más frecuentes de las empresas son precisamente los relacionados con el marketing.
Los aspectos más importantes en el marketing son los aspectos económicos, culturales, políticos y legales, y se les debe de poner mucha atención ya que en base a esos aspectos se toman las decisiones.
Instituciones como el TLCAN afectan enormemente al marketing internacional.
Cuando una empresa quiereentrar al mundo del comercio internacional lo puede hacer por medios diferentes, por ejemplo las exportaciones. Cada medio que se elija puede traernos beneficios u oportunidades aunque se debe tener en mente que también existirán riesgos.
Los negocios internacionales tienen éxito y crecimiento gracias a la MNC, aunque muchas de sus tácticas son tema de discusión entre los países en desarrollo.

Elenfoque principal de los negocios internacionales norteamericanos ha estado en su enorme mercado doméstico en expansión.
Los mercados de una variedad de bienes en E.U. como es el caso de otros países industrializados, se saturan con más rapidez que aquella con la que se encuentran nuevos mercados. Para transformar los retos en nuevas oportunidades, las compañías inteligentes buscan mercadosentre fronteras nacionales.
La industria norteamericana creció en un clima de empresa privada: mercados de cobertura nacional sin barreras comerciales que impidieran el pleno desarrollo de la eficiencia económica.
En muchas industrias, las empresas norteamericanas enfrentan una competencia intensa de parte de fabricantes extranjeros. La capacidad de E.U. para competir en el mercado mundial se ha...
tracking img