comercio internacional

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Reseña de la empresa
La botanera (Mega-alimentos).

Salsa La Botanera es una marca de salsa picante envasada, preparada a base de chiles de árbol, chile guajillo, condimentos y diferentes especias, manufacturada por la compañía regiomontana Mega Alimentos. Cuenta con diversas presentaciones y se comercializa en México y Estados Unidos. Existen cuatro variedades de este producto: Clásica, conLimón, Muy Picante y Salsa Verde.
Historia
La salsa Botanera fue lanzada en 1989 en su presentación Botanera Clásica, para en el año 2003 traspasó fronteras hacia Estados Unidos. En el año 2005 Mega Alimentos introduce al mercado Mexicano la Salsa Botanera muy Picante, casi seguida por la acidita Salsa Botanera con Limón en el 2006, tomando un giro más casero se introduce en el año 2010 laBotanera Salsa Verde.1

Variedades
Desde 1989 a la fecha la Botanera 2 a comercializados nuevos sabores de salsa, entre los cuales podemos encontrar la Salsa Botanera Clásica, Muy picante, Con Limón y Salsa Verde. El producto se vende en México y Estados Unidos.

Usos
Los productos de Salsa la Botanera se utilizan como acompañantes de botanas como palomitas, papas fritas, cacahuates,chicharrones, y muchas más, así como alimentos e ingredientes de aderezos y dips para botanear.

Nivel de picor
La salsa Botanera Clásica tiene un nivel de picor de medio, al igual que su variante que incluye limón. La Botanera Salsa Verde, toma un giro casero y de bajo picor, mientras que la Botanera muy Picante tiene un nivel de picor alto comparada con la Botanera Clásica.



Tema No. 1Política Comercial, Proteccionismo (Neo- Proteccionismo, barreras, arancelarias y no arancelarias)

El primer trámite que toda persona natural o jurídica que desea desarrollar una actividad económica en el país, es la obtención del Rol Único Tributario (RUT), documento que otorga el Servicio de Impuestos Internos en cualquiera de sus oficinas en el país.
El Rol Único Tributario (RUT) identifica atodos los contribuyentes del país. Tratándose de personas naturales, la Cédula Nacional de Identidad emitida por el Registro Civil es su equivalente y las identifica con un sistema de numeración que guarda relación con los utilizados para otros efectos civiles. Para entidades legales e inversionistas extranjeros, el Servicio de Impuestos Internos (SII) es el responsable de asignarles el RUT.
Laobtención de RUT es requisito para quienes invierten en Chile, en los siguientes casos:
Sociedades no residentes en Chile que efectúen inversiones en el país, cualquiera sea la forma de inversión.
Las personas naturales o jurídicas no residentes ni domiciliadas en Chile que vayan a participar en sociedades como socios o accionistas.
Las personas no residentes ni domiciliadas en Chile que abranagencias o sucursales en el país o ejerzan actividades a través de un establecimiento permanente.
Personas naturales no residentes que se desempeñen como representantes, turistas, funcionarios internacionales y sus familiares en cuanto sean residentes en Chile y otras personas no residentes, si realizan inversiones en el país, tales como la adquisición de bienes inmuebles.

Proteccionismo yAranceles
Desde su último examen en 2003, Chile ha adoptado diversas medidas de modernización aduanera y facilitación del comercio, con inclusión de la publicación anticipada de la normativa aduanera y un proceso de consulta pública en línea, la automatización de los procesos de entrada y salida de las mercancías y la creación de tribunales aduaneros. Además, a fines de 2003 se publicó una ley queformalizó la aplicación del Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Como resultado de un proceso unilateral de reducción arancelaria, Chile aplica un arancel NMF (Nación Más Favorecida) prácticamente uniforme del 6 por ciento desde 2003. Todas las líneas arancelarias están consolidadas, la mayoría de ellas en un 25 por ciento ad valorem.
Barreras no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS