Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del Comercio para el Desarrollo de un País.

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundiales primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de losdemás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Lascondiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo delcomercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

El Comercio InternacionalEl comercio internacional de acuerdo a algunas teorías, radica en su capacidad para identificar con precisión los beneficios específicos del comercio internacional. Sin duda, el sentido comúnnos sugiere que cierto comercio es benéfico para el desarrollo de un país.
El libre comercio, genera un incremento de la producción estimulando el crecimiento económico del país, el cual a su vezcrea ganancias dinámicas a partir del comercio. Un país debe especializarse en aquellos bienes y servicios que pueda producir de manera más eficiente   e incluso obtener de otros países aquellosbienes que pueda producir de manera menos eficiente.

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientesventajas: Primero, cada país se especializa en aquellos productos donde tienen mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores....
tracking img