Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con el desarrollode la civilización y de las lenguasescritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercioentre lasdiferentes naciones e imperios.
En este trabajodaremos a continuación una serie de descripciones de los diferentes tipos de correspondencias usadas para tratar asuntos relacionados con el Estado,cumplir algún requisito para gestionar la realización de un negocio, recomendar, solicitar, cobrar, obtener un cargo solicitado, incentivar la creatividad… que nos permitirán comunicarnos con los demás demanera adecuada y apropiada.

2. Correspondencia Oficial

Cartas Oficiales
Son las que tienen por finalidad tratar asuntos relacionados con el Estado. Pueden remitirse ya sea dentro del mismo país(entre oficinas públicas y éstas con los particulares) o fuera del país (entre gobiernos). Este tipo de cartarecibe el nombre de oficio.

Características

El papel por lo general debe ser de 21ó 22 cm de base por 32 ó 33 de altura. Su calidadha de ser buena, por lo cual se prefiere el de hilo, su colorel blanco, quedando las de colores para copias y comunicaciones internas.
El color de latinta se prefiere negra o azul negro.
Debajo del membrete se coloca el número de oficio.
Lleva impreso el sello de la dependencia que envía la comunicación.
El estilo de redacciónes en formasobria, clara, concisa, seria, veraz, natural y cortés.
Trata un solo asunto.
Se escribe siempre a máquina.
Se extiende en original y duplicado.
Partes de la Carta Oficial
Al igual que los otrostipos de cartas, el oficio también consta de: encabezamiento, cuerpo y otros elementos. Sin embargo, es de hacer notar que este tipo de comunicación tiene algunas variantes en cuanto a estas partes.Las mismas son:

Encabezamiento:
Membrete: contiene nombre de la dependencia que envía la comunicacióny escudo nacional o de la entidad federal.
Número: se coloca debajo del membrete, con el...
tracking img