Artes visuales

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
CUESTIONARIO DE ARTES VISUALES.

¿Qué entiendes por artes visuales?
Las '''artes son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente visuales por naturaleza, como la pintura, y más tarde, fotografía, impresión y el cine.
¿Qué es la imagen?
Una imagen del latín imago. es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real oimaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etcétera. Las imágenes que la persona no sabe y vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según elcaso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía, vídeo, etc.
¿Qué es ser realista y no realista?
* Realista: Realistas es el término empleado para referirse al bando formado principalmente por españoles peninsulares y americanos, aparecido en el primer tercio del siglo XIX como reacción a la Revolución independentistahispanoamericana, y caracterizado por la defensa de la monarquía española

No realista: Es no ser como tú realmente eres, actuar como otra persona no como t mismo.



¿Qué es el color?
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintaslongitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
¿Qué es la línea?
Una línea es una sucesión continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.[1] En matemáticas y geometría, línea suele denotarlínea recta o curva.
Otro concepto de línea desde la teoría de Kandinsky es, la línea geométrica es un ente invisible. La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.[2]
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla ypura, que a la vez puede ser dinámica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que «en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.»[3]
¿Qué es el punto?
El punto es un diacrítico que puede ser combinado con algunas letras del alfabeto latino extendido usado en las lenguas de Europa del Este yen vietnamita.
¿Qué entiendes por paisaje natural?
Un espacio natural o un paisaje natural o un ambiente natural, es una parte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del hombre. El término se utiliza más específicamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadaszonas de la naturaleza de especial interés.
¿Qué entiendes por paisaje urbano?
Un paisaje urbano es una ciudad o urbanización, es decir que no es un paisaje natural, de montañas, arboles, animales, ríos etc. eso un (paisaje rural)

el paisaje urbano es de casas, edificios, carros, parques, carretera… es decir todo lo que tiene que ver con lo que hay en una ciudad. eso es un (paisaje urbano)¿Qué es escultura?
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS