Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación virtual
De Wiki pedía, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referenciasEducación virtual}} ~~~~ |
La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes ymotivadoras que las tradicionales.
Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando más puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que muy próximamente predominará en muchos centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamosconscientemente nuestro propio conocimiento.
Educación Virtual
Enviado por dariocamacho
Anuncios Google:
Habla Inglés Gratis
Hablar Inglés es Gratis y Fácil Una Comunidad para Aprender Inglés | www.Livemocha.com
Maestrias a Distancia
Comience a estudiar desde su hogar. Formación virtual certificada. | www.mastersbvbs.com
Docentes Innovadores.net
Bienvenidos al sitio sobre Tics más potente deLatinoamérica. | www.docentesinnovadores.net

1. Resumen
2. Introducción
3. Conceptos de Educación Virtual
4. El modelo Educativo de la Educación Virtual
5. Aclaración de Términos
6. La efectividad de la Enseñanza Virtual
7. Modelo de la Educación en Línea
8. Ventajas y desventajas de la Educación Virtual
9. Algunos Éxitos
10. El futuro de la EducaciónVirtual
11. Conclusiones
12. Referencias
13. Bibliografía
RESUMEN
En este trabajo se presenta un breve análisis de como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones, para determinar su efectividad mediante un breve análisis de sus éxitos y fracasos, definiendo sus ventajas y desventajas así como el futuro que se espera deellas. Como primer punto se conceptualiza a la educación virtual para tener una apreciación general de ella y se analiza el modelo educativo que se debe implantar.
Como resultado de la breve investigación se encontró como coincidencia que la educación virtual es una muy buena alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a una escuela tradicional o llevar cursos de laforma tradicional. También es una buena alternativa de aprendizaje por que el modelo educativo que se debe desarrollar en ellas se basa en el aprendizaje significativo en el que el estudiante construye su propio conocimiento y el profesor solo le proporciona herramientas para que lo construya, y de esta manera le sirva de por vida, además de que el estudiante establece y organiza sus tiempos deaprendizaje.
ABSTRACT

In this work a brief analysis of the virtual education is presented as a new learning process and transmission of the knowledge through the modern nets of communications, to determine its effectiveness by means of a brief analysis of its successes and failures, defining its advantages and disadvantages as well as the future that one expects from them. As first point it isconceptualized to the virtual education to have a general appreciation of her and the educational pattern is analyzed that should be implanted.
As a result of the brief investigation it was as coincidence that the virtual education is a very good alternative d learning for those people that cannot consent to a traditional school or to take courses in the traditional way. It is also a good...
tracking img