Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Su construcción, a cargo del consorcio CDB (liderado por la empresa brasileña Odebrecht), fue muy rápida, al punto de que concluyó un año antes de lo previsto. Gracias a eso, hoy ya tenemos en funciones el Muelle Sur, el más grande del Callao, el puerto mas importante del Pacífico sudamericano.

Se había previsto iniciar operaciones cuando estuvieran listas las seis grúas pórtico,aproximadamente en la primera semana de julio. Pero, dada la fuerte demanda existente (las exportaciones e importaciones están creciendo notablemente), lo que hacía inviable esperar hasta esa fecha, se decidió iniciarlas de una vez, por ahora únicamente en el primer amarradero y con las tres primeras grúas que llegaron al Callao. Así que el día 31 de mayo se recibió el primer buque, y desdeentonces ya se atiende uno diariamente. El otro amarradero, con las restantes tres grúas, aún no opera, pues el personal todavía se halla en el proceso de capacitarse en el manejo de estos gigantescos equipos.

IMPORTANCIA DEL MUELLE DEL SUR PARA LA IMPORTACION Y LA EXPORTACION
|
|
MUELLE SUR
NUEVO TERMINAL DE CONTENEDORES DEL CALLAOUNA OLA DE INVERSIONES QUE LLEGA A UN BUEN PUERTO LaConcesión comprende el diseño, construcción, financiamiento, operación, administración y mantenimiento de un Nuevo Terminal de Contenedores, ubicado al sur del Terminal Portuario del Callao. La Buena Pro se adjudicó el 19 de junio de 2006 al concesionario DP World Callao S.A., conformado por P&O Dover/Dubai Ports World (de capitales ingleses y árabes) y Uniport S.A. (de capitales peruanos), por unplazo de 30 años. A la firma del contrato, el proceso de concesión desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y PROINVERSIÓN, permitirá que el Perú cuente con un nuevo y moderno Terminal de Contenedores que elevará nuestra competitividad.PRINCIPALES OBRAS ETAPA I: (Entre el 1er y 3er año de la Concesión) Un área deconcesión de 228,000 metros cuadrados. Construcción del frente de atraque que tendrá una longitud de 650 metros (2 amarraderos).
Capacidad para 750,000 TEUs anuales aproximadamente. Dragado de suelo marino hasta llegar a 14 metros de profundidad. Instalación de 6 grúas pórtico de muelle, 10 grúas pórtico de patio, 24 tractocamiones, 2 reach stacker, entre otros vehículos especializados.
ETAPA II: (deacuerdo al requerimiento de la demanda) El área de concesión se extenderá hasta 303,000 metros.
Ampliación del frente de atraque hasta 960 metros. (1 amarradero adicional).
Capacidad se ampliará hasta 1'250,000 TEUs anuales aproximadamente.
Se agregarán 3 grúas pórtico adicionales, con lo cual el muelle contará con 9 grúas de este tipo, 32 grúas pórtico de patio y 54 tractocamiones. OBRASCOMUNESSe han destinado US$144 millones a la construcción de obras comunes que beneficiarán a todos los usuarios del puerto, tales como:Ampliación de la bocana de acceso marítimo al Puerto del Callao.
Profundización adicional del canal de acceso y la poza de maniobras a 16 m. Ayudas a la navegación de las áreas comunes.
Mejoras de accesos terrestres. Implementación de Sistemas de Protección ySeguridad en lo referente a áreas comunes. Desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas (ZAL). Implementación en Sistemas de Información Comunitario (SIC).
PROPUESTA GANADORA DEL CONSORCIO INTERNACIONAL DEL CALLAO
P&O DOVER / DUBAI PORTS WORLD / UNIPORT
INVERSION TOTAL: US$ 617'000,000
SE CONCESIONARA EN TIERRAS 8.3 HECTAREAS.
SE DEMOLERÁ EL MUELLE 9 QUE ESTA DETERIORADO PARA CONSTRUIR ELMUELLE SUR.PUERTO DEL CALLAO EN LA ACTUALIDAD         MUELLE SUR 
    BENEFICIOS DE LA CONCESIÓNTarifas Competitivas a Nivel Regional Tecnología de Punta en Logística Portuario Altos Niveles de Servicio Desarrollo tecnológico y profesional de trabajadores portuarios Generación de empleos productivos Potencial de creación de un hub regional a nivel de la costa oeste sudamerican
Actualmente...
tracking img