Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hoy Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, fue creada inicialmente el 10 de Junio del año 1964 como una Oficina Regional de Industria y Electricidad, dependiente delMinisterio de Fomento y Obras Públicas.
 En el año 2003, se convirtió en Dirección Regional de Turismo, Comercio y Artesanía; y finalmente en el año 2009 se convirtió en Dirección Regional de ComercioExterior y Turismo del Gobierno Regional Lambayeque.
La DIRCETUR es responsable de la implementación y ejecución de la política en materia de Turismo, Comercio y Artesanía en la Región; así como de lapromoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Tiene por finalidad la de formular, supervisar yevaluar el cumplimiento en el ámbito Regional de las políticas de alcance nacional emitidas por la Sede Central del MINCETUR en materia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en armonía con la políticageneral del Gobierno Regional y los planes de desarrollo.
Tiene como principales objetivos el de promover el desarrollo comercial, artesanal y turístico en la Región Lambayeque; así como el depromover y fortalecer el crecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la actividad comercial, artesanal y turística, a fin de dinamizar el mercado interno regional y el de generar empleoproductivo.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, pretende lograr la competitividad de la Región Lambayeque mediante una gestión óptima y de calidad que permita el desarrollosostenible del Comercio Exterior, del sector Turismo y Artesanal.
Misión
Institución de carácter Regional eficiente y excelente prestación de los servicios turísticos, comerciales y artesanales. Conénfasis en la preservación del Patrimonio Cultural Local y Regional, apuntando a ser el segundo destino turístico del Perú, orientado directamente a la Promoción, Ejecución y Evaluación de las Acciones...
tracking img