Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPRA


Proyecto de exportación de Tomate verde y Chile Jalapeño a Francia

SUMARIO

Introducción
Francia: un mercado prioritario, Líder en la UE

1. Características de los productos

1.1 Sector al que pertenece

1.2 Nombre del producto

1.3 Variedades, uso y aplicación

1.4 Fracción arancelaria

1.5 Barreras noarancelarias

1.6 Procedimientos aduaneros

1.7 Características del mercado

1.7 Producción nacional

1.8 Análisis de la competencia

2. Comercialización

2.1 Principales canales de comercialización

2.2 Precios de referencia

2.3 Ferias y Exposiciones

2.4 Revistas especializadas

2.5 Sitios de Internet

3. Análisis de las oportunidades para losexportadores mexicanos

3.1 El FODA

3.2 Recomendaciones

4. Los importadores
Conclusión

Conclusión personal

Fuentes

INTRODUCCIÓN

COPRA es una cooperativa de producción agrícola ubicada en Puebla, que se compone de 60 productores de hortalizas y legumbres en el estado de Puebla.
Esta empresa esta interesada en exportar a Francia Chile Jalapeño y tomateverde, dos productos poco representados en este mercado extranjero.

El Chile Jalapeño

El Chile es un fruto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Su origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas. Es ingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento, es el Chile,de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de un platillo, es llamado "el Rey de
la cocina mexicana".

1

El chile jalapeño es un chile fresco, de color verde o verde oscuro, de forma cónica alargada. Mide en promedio unos 6 cm. de largo y 2.5 cm. de ancho. Se le da este nombre porque se dice que antiguamente se cultivaba en Jalapa, Veracruz desde donde se comercializaba aotras partes. Actualmente ya no se cultiva ahí, pero es un Chile muy famoso y utilizado en la Gastronomía Veracruzana.

En la Capital también se le llama Chile Cuaresmeño porque antiguamente sólo lo llevaban durante la época de cuaresma. Cuando llega a su estado de maduración toma un color rojo intenso y se utiliza indistintamente como elverde.

El Tomate Verde

El tomate verde era conocido por los mayas y aztecas desde épocas prehispánicas, siendo México su centro de origen y domesticación. Es una fruta pequeña, esférica y verde o violácea rodeada por una envoltura papirácea
formada por el cálix. Cuando la fruta madura, rompe el envoltorio adyacente, el

2

cual es de color marrón. Los tomatillos sonampliamente utilizados como ingredientes de salsas verdes en varios países latinoamericanos. La frescura y verdor de las bayas es el principal criterio de selección.

El tomatillo también es conocido como tomate de cáscara, tomate de fresadilla, tomate milpero, tomate verde, tomatillo, miltomate (México, Guatemala), o simplemente tomate (en tal caso, el tomate verdadero es llamado jitomate).

Aunquelos tomatillos son de color verde, no deben ser confundidos con tomates verdaderos no maduros

Entre las hortalizas en México, el tomate verde ocupa el quinto lugar en cuanto a superficie cultivada, siendo Puebla, Sinaloa, Michoacán, México, Sonora, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo los principales estados productores.
El Tomate verde ha cobrado gran importancia en México en las dos últimasdécadas.
Actualmente el tomate verde tiene importancia nacional, ya que se cultiva en 27 de los 32 los Estados de la República Mexicana.

El territorio francés, que forma parte de la Unión Europea, tiene una extensión de 675.417 km. cuadrados lo que representa el 0,50% de las tierras emergidas del planeta. Francia posee 63.213.894 habitantes (2009), de los cuales
60.656.178 habitan en la Francia...
tracking img