Comida chatarra, obesidad y diavetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.

Hace varios años con la invensión de nuevas formas para alimentarse de una manera más rápida se comenzaron a crear diversos hábitos y formas de alimentarse de una manera rápida y fácil dando oportunidad a la comida chatarra y comenzaron a ser dañinos para la salud ya que no eras aceptables para el ser humanos ya que surgían enfermedades después del tiempo al darse cuenta que todala chatarra empezó a engordarlos y a enfermarlos y es por eso que hay demasiada obesidad en el país, pero por el delicioso saborizante de la chatarra se sigue consumiendo en exceso lo cual es un gran problema por lo cual “ México “ es el país número uno en la obesidad, uno de los productos más consumidos mundialmente y dañinos es la Coca-Cola lo cual contiene un elevado nivel de azúcar y sucontenido es…
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. A demás esto puede afectar demasiado por ejemplo: Una lata de Coca-Cola contieneaproximadamente 10 cucharillas de azúcar, y según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.
En México está el primer lugar de la obesidad de lo cual es causada por la comida chatarra o grasas por ejemplo (chicharrón, leche entera, crema o carnes rojas) y México consumemuchos alimentos de ese tipo, actualmente pasamos al primer lugar pero antes de serlo, el primer lugar era Estados Unidos en la obesidad y a partir del 2009 México resulto el primer lugar de obesidad en el mundo.
También por la obesidad se da una enfermedad llamada diabetes lo cual la enfermedad es incurable cuando esta avanzada y solo puede ser controlable con demasiado tratamiento y medicinas yse tienen que excluir demasiadas cosas para los diabéticos, por ejemplo, bebidas azucaradas, grasas y pues de todo eso también se desarrolla la presión y a causa de eso puede surgir hasta la muerte, por otra parte algunos alimentos también deben ser evitados por su alto nivel de glucemico como son el (arroz blanco, papas, pan blanco, la crema de trigo, hojuelas de maíz) por eso se recomiendademasiado comer verdura y frutas diariamente como por ejemplo (zanahoria, betabel, brócoli, tomate, entre otros) pero tampoco es bueno eliminar todas las grasas rápidamente y los alimentos.
Se debe vigilar el azúcar oculto, porque algunos alimentos no menciona la palabra “azúcar “pero esto no quiere decir que no la contiene incluso en grandes cantidades. Prevenirse como sacarosa, maltosa, lactosa ofructosa.
Esta situación se le ha relacionado con las transiciones demográfica, epidemiológica y nutricional, que nos explican cambios importantes en la cultura alimentaria de nuestro país. Otros factores asociados son la adopción de estilos de vida poco saludables y los acelerados procesos de urbanización en los últimos años. Se considera que la obesidad en nuestro país es un problema de saludpública de gran magnitud, que tendrá implicaciones económicas, sociales y de salud a mediano y largo plazo.

Consecuencias.

El incremento de peso se asocia con frecuencia a un aumento de las concentraciones plasmáticas basales de insulina (hiperinsulinemia). Tanto la secreción pancreática como las concentraciones plasmáticas de insulina se hallan aumentadas ante la estimulación. Además, existeuna insulinorresistencia debido tanto a la disminución del número de receptores de insulina como a un probable defecto posreceptor. El aumento de la resistencia y el incremento de las necesidades de insulina pueden determinar en el individuo obeso el fallo pancreático y la aparición de diabetes mellitus secundaria a la obesidad. La prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 es tres veces superior en...
tracking img