Comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMIDA RAPIDA

La comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.
Aunque ya desde la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente, no es hasta el año 1912 cuando se abre el primer automat, un localque ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar
Una de las características más importantes de la comida rápida, es que puede consumirse sin el empleo de cubiertos, algunos ejemplos son pizza, hamburguesas, pollo frito, tacos, sándwiches, patatas fritas, aros de cebolla, etc; característica que permite diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local yconsumo en la calle o a domicilio, entrega domiciliaria.
Otra característica es que en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros, tampoco servicio de mesa, aunque si suele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas preparándolas para los nuevos comensales, y las personas deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o trasun breve lapso de tiempo para que posteriormente pueda ir a disfrutarla, sentado en el local o en otro lugar.
.

TIPOS DE COMIDA RAPIDA

Currywurst
Cheeseburger
Batido
Bocadillos
Döner kebap
Fish and chips
Hamburguesa
Perrito caliente
Pollo frito
Patatas fritas
Pakoras
Pizzas
Tacos
Salchipapas
Snacks
Sopaipillas
Anticuchos
Patacon
Club sandwichSándwich
Butifarra
Choripán
Morcipán
Bollo preñao
Burrito
Chilaquiles
Enchilada
Quesadilla mexicana
Gyros
Shawarma
Tacos al pastor
Tacos de azada
Completo
Chorillana
Empanada de Queso
Anticucho
Barros Luco(sandwish)

¿POR QUÉ CONSUMIMOS CON FRECUENCIA LA COMIDA RÁPIDA?

Hoy en día, nuestro estilo de vida, hace que no haya tiempo de comer en casa o si lo tenemos es escaso; así,comer diariamente fuera supone un gasto económico, y , los locales de comida rápida tienen precios bajos. A eso se le suma que sirven en cortos espacios de tiempo y la comida es de rápido consumo, con lo cual, pata un individuo con poco tiempo para comer, resulta perfecto.
Si el consumo de comida rápida en trabajadores es bastante amplio, en la población infantil es mucho mayor, puesto a queeste tipo de comidas actualmente los venden en la mayoría de las escuelas.
Se ha determinado que el consumo de comida rápida, es de selección para ciertos individuos que sufren de problemas depresivos o de ansiedad, y suelen acudir a este tipo de alimentación como una forma de escape a sus problemas.

PORQUE ES NEGATIVA LA COMIDA RÁPIDA

Nutricionalmente este tipo de alimentos coinciden en unaporte de alta densidad energética y calórica y un alto contenido de grasas (saturadas) e hidratos de carbono. Además, contienen bastante colesterol, aunque su contenido mineral es deficiente.
Son también deficientes en fibra y vitaminas, aunque podemos resaltar como positivo que aportan proteínas de alto valor biológico.

Raciones típicas de comida rápida y su valor calórico



Elconsumo de la comida rápida está relacionado con ciertas enfermedades como son: la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azucares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento de cuerpo. Los restaurantes de comidarápida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados, al igual ofrecen al mercado dicha comida chatarra. 

ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES POR EL CONSUMO DE COMIDA RAPIDA

Aumento de peso
Calorías altas de la grasa y el azúcar en comidas rápidas pueden causar aumento de peso durante los años. Tener sobrepeso puede conducir a la obesidad, o un índice...
tracking img