Comida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen Ejecutivo 3
Antecedentes Generales del Proyecto 4
Identificación del Problema 5
Objetivos Generales y Específicos 5
Formulación del Proyecto 6
Estudio de Mercado 7
Objetivos del Estudio de Mercado 7
Mercado del Proyecto 8
Análisis Histórico 10
Análisis de la Situación Proyectada 10El Consumidor 11
Estrategia Competitiva 11
Estrategia Comercial 12
Análisis del Medio 13
Análisis de la Demanda 14
Industria 15
Proyección de la Demanda 16
Estimación de los Costos del Estudio de Mercado 19
Estudio Técnico 20
Objetivos delEstudio Técnico 20
Inversión Requerida por el Proyecto 21
Inversión Requerida en Obras Físicas 21
Costos de Mano de Obra 22
Otros Costos 24
Determinación de los Costos de Producción 25
Tamaño Óptimo de la Empresa 27
Localización del Proyecto 27
Proyección de la Inversión28
Estudio Administrativo 29
Planeación Estratégica 29
Análisis FODA 31
Organigrama 33
Planificación de Recursos Humanos 34
Marco Legal 35
Marco Fiscal 36
Flujo de Caja 42
Análisis de Sensibilidad 43
Recomendaciones46
Conclusión 47
RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente Chile posee índices de obesidad cada vez mayores, se sabe que para la mayoría de las personas alimentarse correctamente es complicado, aburrido, engorroso y a la vez tampoco hay mucho tiempo y presupuesto para poder hacerlo.

Existe una creciente demanda por consumir alimentos naturales o más saludables yque paulatinamente ha ido generando interés en nuestra cultura, esto debido a enfermedades asociadas a la mala alimentación o simplemente por vanidad.

El servicio nace como respuesta y bajo la idea de satisfacer las necesidades de este grupo de consumidores respecto a los hábitos alimenticios, ofreciendo un servicio que proporcione productos saludables, con buen sabor, llamativo y lo másimportante que sea asequible a cualquier persona.

Los principales productos que ofrecerá “Fusión Light” son sándwiches, jugos naturales, postres, wraps y ensaladas, con lo cual se espera y se pretende ser una alternativa diferente a la que ya existe en el mercado y que se ubica en el patio de comidas, lugar donde se piensa establecer nuestra empresa. Ofreciendo un precio similar a nuestracompetencia indirecta, ya que se sabe que el alto consumo de comida rápida no solo es por una necesidad de tiempo, sino también influye en ello su escaso valor.

Nuestro principal objetivo es entregar una alimentación equilibrada, de calidad y con un servicio personalizado para aquellas personas que necesiten por distintos motivos cuidar la calidad de los alimentos que consumen diariamente.

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

Los alimentos que consumimos ocupan un lugar primordial en la vida de cualquier persona. La alimentación es sin duda, el hábito que más influye en nuestra salud y que por lo demás estará presente el resto de nuestra vida.

Por lo tanto resulta fundamental alimentarse correctamente, ya que esta comprobado que interviene en el crecimiento, desarrollo y rendimientoescolar, provee de energía, optimiza el rendimiento laboral y otorga calidad de vida a las personas de la tercera edad.

En la actualidad nuestro país tiene índices de obesidad similares a países desarrollados, consecuencia fundamentalmente del ritmo de vida acelerado que llevamos, lo que ha afectado negativamente en nuestra alimentación.
Se sabe que elegir los alimentos necesarios que...
tracking img