Como afectan el comportamiento y porque son aceptados los narco corridos por los jóvenes chihuahuenses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tratara de explicar como los narco corridos afectan la forma de ser y de pensar de las personas y por que estas los escuchan.
Basándonos en que (Marshall Mcluhan 1911-1980) “el medio esel mensaje”2 se puede decir que los medios pueden determinar lo que pensamos y literalmente, cómo pensamos.
En la actualidad en el país de México pero sobre todo en el estado de chihuahua seescuchan corridos como (Los sanguinarios del m1 el movimiento alterado 2009) “somos sanguinarios, locos bien ondeados, nos gusta matar”1, los jóvenes al escuchar este tipo de narco corridos, hacen mímicasasemejando traer pistolas o estar cortando una cabeza, estas canciones cambian la forma de pensar de los jóvenes, de igual forma que Hitler utilizo los medios para conmover los corazones nazis yconvencerlos de sus ideas.
Los narco corridos afectan el comportamiento de las personas, se puede comprobar con solo ver el numero de estos tipos de corridos y las muertes relacionadas con el narco,antes de el 2005 se podría decir que todos los narco corridos pertenecían a los tigres del norte, exterminador, el as de la sierra o banda el recodo entre los mas conocidos, pero entre el 2005 y en laactualidad, ya próximos al 2011 hay mas grupos que tocan esta clase de música de igual forma que hay mas muertes relacionadas con el narco. (Diario Reforma 16/11/2010) “El número de muertos en hechosde violencia relacionados con el narcotráfico en lo que va 2010 superó los 10.023 basado en los reportes de autoridades locales”3
¿Porque los jóvenes escuchan este tipo de musica?
Según maslow y suteoría de las necesidades humanas, el ser humano tiene la necesidad de estima 4, esto se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas. Estos jóvenes piensan que al escuchar estascanciones y pertenecer a la cultura que idolatra al narco, ellos serán respetados por las demas personas.

Conclusión
Los narco corridos crean autoestima en las personas que lo escuchan ya que su...
tracking img