Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones: Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustanciadonde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversoscomponentes.
Características:
* Están formadas por dos componentes: soluto y solvente.
* Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clases de mezclas.
* Presentan una solafase, es decir, son homogéneas.
* Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, es decir, las partículas no se depositan en el fondo del recipiente.* Son totalmente transparente, es decir, permiten el paso de la luz.
* Sus componentes se separan por cambio de fase (procedimiento físico) pero no pueden separarse por filtración.Clasificación de las soluciones:
Por el estado físico de la materia.
1. Solidas:
* Solido en solido: cuando tanto el soluto como el solvente se encuentran en estado sólido. Ejemplo: las aleaciones dezinc en el estaño (tupac).
* Gas en solido: Como su definición lo dice, es la mezcla de un gas en un sólido. Ejemplo: el Hidrógeno (g) en el Paladio(s).
* Liquido en solido: Cuando una sustancialíquida se disuelve junto con un sólido. Ejemplo: las Amalgamas se hacen con Mercurio (l) mezclado con Plata(s).
2. Liquidas:
* Sólido en líquido: este tipo de soluciones es de las másutilizadas, pues se disuelven por lo general pequeñas cantidades de sustancias solidas (solutos) en grandes cantidades liquidas (solventes). Ejemplo: la mezcla de Agua con Azúcar.
* Gas en liquido:cuando se agrega Oxigeno en Agua.
* Liquido en líquido: esta es otra de las soluciones más utilizadas. Ejemplo: mezcla de Alcohol con Agua para comprobar su densidad; después de mezclarla, un método...
tracking img