Como afecto la segunda guerra mundial en monterrey, mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial fue una época difícil para todos, aunque para unos países fue mucho peor, pues sufrieron desastres, matanzas, explosiones, un sinfín de muertos. Sin embargo, todo cambio lamayoría del tiempo es para bien. Se crearon organizaciones, pactos, acuerdos, entre otros para mantener la paz mundial. Ya que México no tuvo gran participación en esta guerra, las consecuencias nofueron tan graves como en otros lados. Pero si las hubo.
No sabemos con qué motivos, tal vez poder o dinero, políticos y empresarios mexicanos, para ser más precisos, regios, fueron espías alemaneshacia Estados Unidos, según el autor Juan A. Cedillo. Ya vemos que en esos tiempos, la gente era egoísta y no se le podía confiar. No vemos nada positivo de la Segunda Guerra en este caso. Quizá sebeneficiaron ellos, pues eran ricos empresarios y seguramente los alemanes les pagaban bien. Sin embargo, no es una gran consecuencia remarcable en la ciudad, pero si un dato interesante.
Tomamos lainformación de Fundidora de Monterrey; en este periodo de guerra, se inicia el periodo de industrialización por sustitución de importaciones. Fundidora deja de ser la única empresa acerera en el país. Sinembargo, sigue en marcha, funcionando.
La creación del ITESM, casi gracias a la Segunda Guerra y la crisis de la postguerra en el país, sería una pequeña consecuencia que brindaría grandes logrosen el futuro. No es hasta cuando nos pasa algo grande que nos damos cuenta cuan necesitados estamos para actuar en grande. Esta guerra afecto a muchísimos países, los cuales tardaron quizá años enrecobrarse.
Sin embargo, nos dejó algunos beneficios, cambios para ser mejores personas, mejor comunidad y mejor país. Monterrey quizá no participo directamente en la guerra, pero por medio de diversosnexos con otros países, por ejemplo, Estados Unidos, se vieron afectadas tal vez familias, empresas, instituciones, etc.
En conclusión, sabemos bien que no somos un país tan fuerte, militarmente,...
tracking img