Como alimentar un catodo frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Alimentar un Cátodo Frío

Ahora pasaremos a analizar el cátodo frío UV de Sunbeam el cual nos proporcionará una fuente luminosa UV con la que obtendremos efectos muy interesantes.Presentación y vista en detalle
[pic]
Envase del cátodo junto con sus componentes tal como nos llega. Tratándose de un producto frágil, se podían haber esmerado un poco más.

[pic]

Al sacarlo delenvoltorio, nos encontramos por un lado con el cátodo, el inversor, un interruptor, un par de conectores molex (macho - hembra)....

[pic]
...una arandela para el montaje del interruptor y unos trozosde velcro adhesivo que nos pueden servir bien para fijar tanto el cátodo como el inversor.

[pic]
Este es el cátodo, es un tubo de 30 cm de plástico........

[pic]
....con unos cubos demetacrilato en sus extremos que nos servirán de puntos de fijación.

[pic]
En uno de los extremos del cátodo, esta el cable que dará corriente al cátodo.

[pic]
El cátodo realmente esta compuesto deltubo de plástico que nos sirve de "recipiente" y el núcleo que realmente es el que emite la luz UV.

[pic]
Aquí podemos apreciar su diámetro en comparación con un conector molex. Al ser tan estrecholo podremos colocar casi en cualquier parte de nuestra caja.

[pic]
Estos son los conectores y el cableado que necesitaremos para encender el cátodo. Todos ellos se suministran junto al cátodo.[pic]

[pic]
Las conexiones eléctricas del pulsador están hechas con conectores faston, muy fácil de quitar si queremos utilizar otro interruptor para controlar el cátodo.

[pic]
La cajita azules el inversor del cátodo. Por comparación seria como el cebador en un tubo fluorescente. Gracias a esos agujeros, se mejora la ventilación del mismo.

[pic]
Imagen comparativa del inversor conrespecto al cátodo.
[pic]
En un extremo del inversor nos encontramos con dos conectores. Estos son los conectores de salida hacia el cátodo. Con este único inversor, podemos alimentar a dos cátodos....
tracking img