Como aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la relación entre memoria, retención, concentración y aprendizaje?
El aprendizaje depende de la memoria para su permanencia y de manera inversa la memoria no tendrá contenido. Laconcentración es el mantenimiento prolongado de la atención. La concentración la cual es la capacidad de interés y curiosidad en el tema; y al lograr la concentración obtendremos el aprendizaje, laretención y la memoria.
La memoria nos referimos a la capacidad de ingresar, de registrar, de almacenar y de recuperación de información del cerebro, es un conjunto de procesos destinados a retener, evocar yreconocer los hechos pasados.

¿Que es el pensamiento?
El pensamiento es la actividad y creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamientoes una experiencia interna e intersubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.
Son todos los productos que la mente puede generar incluyendolas actividades racionales o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, ya sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos,oníricos, etc..

El pensamiento puede implicar una serie de operaciones racionales, como el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Puede decirse que el pensamiento esun producto de la mente, que puede surgir mediante actividades racionales del intelecto o por abstracciones de la información.

¿Como funciona la memoria en nuestro cerebro?
La memoria es unafunción cerebral que es resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante las que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas estánintegradas en un circuito refuerzan la intensidad de la sinapsis.El cerebro es el director de orquesta de la memoria. Sin que nos demos cuenta, millones de neuronas se dedican continuamente, en especial...
tracking img