Como comunicarnos en publico (capitulo 1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1
ANATOMÍA DEL GRAN COMUNICADOR

¿Quién puede ser un gran comunicador? ¿Hay manera de descubrir quién posee la aptitud de llegar a convertirse en un gran orador? ¿Es el don de la palabraalgo genético que solo unos pocos afortunados han tenido suerte de heredar?

Camilo Cruz nos dice que los grandes comunicadores “no nacen, se hacen”. Todos podemos comunicarnos con entusiasmo ypoder. ¡Sí, todos!
El autor cuenta su experiencia sobre su nerviosismo de salir a hablar en público y lo era tanto que derramaba su vaso de agua y le temblaban las piernas, hasta se cuestionó si iba aser capaz de salir adelante en vista del pánico que le producía hablar en público. La respuesta la recibió días más tarde, el presidente de la empresa lo felicito por la conferencia que dictó pues másle gusto el impacto, su actitud personal, su convicción, su entusiasmo y el nivel de motivación que expresaba.
• COMO VENCER TU TIMIDEZ Y COMUNICAR TU VERDADERO YO

La timidez es uno de losobstáculos que con mayor frecuencia limita nuestra capacidad de comunicar las ideas, escuchar con atención e interactuar con las demás personas.

Para enfrentarlo se sugieren tres estrategias:
Crea nuevasimágenes positivas de ti mismo como comunicador
Escribe afirmaciones que te muestren comunicándote de una manera más efectiva
Pon a prueba esta nueva imagen positiva.

• TODO LO QUE NECESITAS SONDIEZ MINUTOS

Tú también puedes llegar a ser un gran comunicador.
Cuenta que en una conferencia que iba a realizar ante más de cinco mil personas conoció a Francisco, conversaron antes de laconferencia y francisco le confesó que una de su debilidad era su extrema timidez, Camilo le pidió que lo ayudara y que se sentara en la primera fila durante el evento, Francisco acepto y durante laconferencia fue llamado para que haga una presentación sobre su negocio frente a toda la audiencia, sus primeros intentos fueron terribles pero con unas ideas y sugerencias llegó la cuarta oportunidad,...
tracking img