Como el porvenir nos preocupa mas que lo presente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Como el porvenir nos preocupa más qué lo presente
Michel de Montaigne

“Calamitosus est animus futuri anxius” es lo que Platón dice que significa cumple tu deber y conócete, esto nos refiere quenos empeñamos tanto en la esperanza y el futuro porvenir que nos descuidamos del presente y a la vez nos olvidarnos de conocernos a nosotros mismos, este hecho conlleva a no saber nuestros defectos yvirtudes y estar en tranquilidad con el presente, podemos hacer por el futuro lo mismo que con el pasado es una falsa imaginación el preocuparse más por la estabilidad actual que nuestro destino.
Eltexto nos dice que vanagloriamos falsamente a reyes y príncipes por el simple hecho de serlo, no damos rienda suelta a nuestros verdaderos pensamientos y opiniones por hacer un “buen servicio” ser unservidor leal y fiel; teniendo en cuenta riquezas y poderes sucesores que inclusive tienen más importancia que la vida, o eso nos quieren hacer creer. Los reyes no aceptan tener malas memorias de ellos,quieren ser recordados en la gloria siempre. En ejemplo de lo anterior está el pueblo de los lacedemonios, que se marcaban las frentes en señal de duelo de sus reyes haciendo reverencias y dejando enclaro que era el mejor rey.
Solón dice “Nadie antes de morir puede considerarse dichoso”. Esta frase tiene mucha razón ya que nos preocupamos de todo y todos solo hasta nuestro último aliento, que escuando al fin alcanzamos la dicha y alegría de la vida, cuando ya no la tenemos.
El preocuparse por el futuro influye también en las costumbres de hace siglos y principios de civilizaciones, la cuales dar sepultura correcta a los difuntos, creyendo que hay un mundo espiritual después de éste o que seres celestiales nos acompañan al dejar de existir. Estos actos se han llevado a cabo desde tiempoinmemoriales hasta llegar a nuestros días donde el funeral es realizado con la más alta economía y poder dejando claros todos los detalles de la defunción y cuidándose inclusive más por ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son los contaminantes que más deben preocuparnos
  • Que es lo que mas me preocupa de la cultura puertorriqueña?
  • Lo que mas Preocupa a los salvadoreños
  • A la hora de comer que nos preocupa
  • ensayo de a la hora de comer ¿que nos preocupa?
  • A la hora de comer ¿qué nos preocupa?
  • Como Vencer Las Preocupaciones
  • ¿A la hora de comer que nos preocupa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS